Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magnificencia Significado Bíblico



La magnificencia es un término que se menciona en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado profundo y trascendental en el contexto bíblico. Proviene del latín "magnificentia" y se deriva de las palabras "magnus" que significa grande, y "facere" que significa hacer. Por lo tanto, la magnificencia se refiere a hacer algo grande, majestuoso o sublime.

En la Biblia, la magnificencia se asocia a menudo con la grandeza y la gloria de Dios. Es un atributo divino que se destaca en numerosos pasajes, donde se describe la majestuosidad y el esplendor de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6, se menciona: "Honor y magnificencia delante de él; fuerza y hermosura en su santuario". Aquí, la magnificencia se refiere a la excelencia y la grandeza de Dios.

En el Antiguo Testamento, la magnificencia también está relacionada con la construcción del templo y la adoración a Dios. En el libro de Éxodo, se describe cómo el pueblo de Israel construyó el tabernáculo con materiales preciosos y lo adornó con ornamentos magníficos. Este acto de magnificencia reflejaba el deseo de honrar a Dios y mostrar su grandeza.

Asimismo, en el Nuevo Testamento, la magnificencia se asocia con las obras de Jesús y su glorificación. En el Evangelio de Juan, se relata el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, donde Jesús realiza un acto magnífico al alimentar a una multitud con solo cinco panes y dos peces. Este evento muestra la magnificencia de Jesús y su poder divino.

En resumen, la magnificencia en la Biblia se refiere a la grandeza, la excelencia y el esplendor de Dios. Es un atributo divino que se manifiesta en la creación, la adoración y las obras de Dios. La magnificencia también puede ser vista como una invitación a admirar y glorificar a Dios por su grandeza y su majestuosidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Magnificencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magnificencia:

1 Crónicas 16:27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.

1 Crónicas 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Salmos 68:34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.

Salmos 93:1 La majestad de Jehová Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Salmos 96:6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.

Salmos 104:1 Dios cuida de su creación Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.

Salmos 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.

Salmos 145:12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.

Salmos 150:1 Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de músicaAleluya. Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Zacarías 11:3 Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.



Comentarios


Francisco Javier
6/12/23
Muy buen contenido y explicado. Muchas gracias por todas sus atenciones
Doris
10/10/23
Gracias por su ayuda. Bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Roñoso
Roñoso
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto
Significado Bíblico de Edicto
Edicto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de Sólido
Sólido
Significado Bíblico de Ed
Ed

← Luminaria
Majano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto