La magnificencia es un término que se menciona en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado profundo y trascendental en el contexto bíblico. Proviene del latín "magnificentia" y se deriva de las palabras "magnus" que significa grande, y "facere" que significa hacer. Por lo tanto, la magnificencia se refiere a hacer algo grande, majestuoso o sublime.
En la Biblia, la magnificencia se asocia a menudo con la grandeza y la gloria de Dios. Es un atributo divino que se destaca en numerosos pasajes, donde se describe la majestuosidad y el esplendor de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6, se menciona: "Honor y magnificencia delante de él; fuerza y hermosura en su santuario". Aquí, la magnificencia se refiere a la excelencia y la grandeza de Dios.
En el Antiguo Testamento, la magnificencia también está relacionada con la construcción del templo y la adoración a Dios. En el libro de Éxodo, se describe cómo el pueblo de Israel construyó el tabernáculo con materiales preciosos y lo adornó con ornamentos magníficos. Este acto de magnificencia reflejaba el deseo de honrar a Dios y mostrar su grandeza.
Asimismo, en el Nuevo Testamento, la magnificencia se asocia con las obras de Jesús y su glorificación. En el Evangelio de Juan, se relata el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, donde Jesús realiza un acto magnífico al alimentar a una multitud con solo cinco panes y dos peces. Este evento muestra la magnificencia de Jesús y su poder divino.
En resumen, la magnificencia en la Biblia se refiere a la grandeza, la excelencia y el esplendor de Dios. Es un atributo divino que se manifiesta en la creación, la adoración y las obras de Dios. La magnificencia también puede ser vista como una invitación a admirar y glorificar a Dios por su grandeza y su majestuosidad.
Última actualización: 30 junio, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magnificencia:
1 Crónicas 16:27
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.
1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
Ester 1:4
para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, por muchos días, ciento ochenta días.
Salmos 68:34
Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.
Salmos 93:1
La majestad de Jehová Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.
Salmos 96:6
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.
Salmos 104:1
Dios cuida de su creación Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.
Salmos 145:5
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.
Salmos 145:12
Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.
Zacarías 11:3
Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.