Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magnificencia Significado Bíblico



La magnificencia es un término que se menciona en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado profundo y trascendental en el contexto bíblico. Proviene del latín "magnificentia" y se deriva de las palabras "magnus" que significa grande, y "facere" que significa hacer. Por lo tanto, la magnificencia se refiere a hacer algo grande, majestuoso o sublime.

En la Biblia, la magnificencia se asocia a menudo con la grandeza y la gloria de Dios. Es un atributo divino que se destaca en numerosos pasajes, donde se describe la majestuosidad y el esplendor de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 96:6, se menciona: "Honor y magnificencia delante de él; fuerza y hermosura en su santuario". Aquí, la magnificencia se refiere a la excelencia y la grandeza de Dios.

En el Antiguo Testamento, la magnificencia también está relacionada con la construcción del templo y la adoración a Dios. En el libro de Éxodo, se describe cómo el pueblo de Israel construyó el tabernáculo con materiales preciosos y lo adornó con ornamentos magníficos. Este acto de magnificencia reflejaba el deseo de honrar a Dios y mostrar su grandeza.

Asimismo, en el Nuevo Testamento, la magnificencia se asocia con las obras de Jesús y su glorificación. En el Evangelio de Juan, se relata el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, donde Jesús realiza un acto magnífico al alimentar a una multitud con solo cinco panes y dos peces. Este evento muestra la magnificencia de Jesús y su poder divino.

En resumen, la magnificencia en la Biblia se refiere a la grandeza, la excelencia y el esplendor de Dios. Es un atributo divino que se manifiesta en la creación, la adoración y las obras de Dios. La magnificencia también puede ser vista como una invitación a admirar y glorificar a Dios por su grandeza y su majestuosidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Magnificencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magnificencia:

1 Crónicas 16:27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.

Ester 1:4 para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, por muchos días, ciento ochenta días.

Salmos 68:34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.

Salmos 93:1 La majestad de Jehová Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Salmos 96:6 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario.

Salmos 104:1 Dios cuida de su creación Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.

Salmos 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.

Salmos 145:12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.

Salmos 150:1 Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de músicaAleluya. Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Zacarías 11:3 Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.



Comentarios


Francisco Javier
6/12/23
Muy buen contenido y explicado. Muchas gracias por todas sus atenciones
Doris
10/10/23
Gracias por su ayuda. Bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lamed
Lamed
Significado Bíblico de Recurso
Recurso
Significado Bíblico de Barco
Barco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza
Significado Bíblico de Gadareno
Gadareno
Significado Bíblico de Pesca
Pesca

← Luminaria
Majano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto