Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Criado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "criado" tiene un significado profundo y relevante. Se utiliza para referirse a una persona que está al servicio de otra, generalmente de mayor estatus o posición. La etimología de la palabra "criado" proviene del latín "creatus", que significa "creado" o "engendrado". Esto sugiere que un criado es alguien que ha sido creado o engendrado para servir a otro.

El origen de la palabra "criado" en la Biblia se remonta a los tiempos antiguos, cuando era común que los reyes, líderes y personas adineradas tuvieran criados para realizar tareas domésticas, servir en la mesa y cumplir otras funciones. Estos criados eran considerados parte de la casa y se esperaba que obedecieran y sirvieran a sus amos con lealtad y diligencia.

En el contexto bíblico, la palabra "criado" se menciona en numerosas ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. A menudo se utiliza para describir a personajes bíblicos prominentes que tenían criados a su servicio. Por ejemplo, Abraham, uno de los patriarcas del Antiguo Testamento, tenía numerosos criados que le ayudaban en su vida cotidiana y en sus tareas.

El término "criado" también se utiliza para describir a personas que sirven a Dios y a su pueblo de manera especial. En este sentido, ser un criado de Dios implica una dedicación total a su voluntad y un servicio incondicional a los demás. Jesús, como el siervo de Dios por excelencia, es un ejemplo perfecto de lo que significa ser un criado en el contexto bíblico.

En la Biblia, la palabra "criado" se asocia con cualidades como la humildad, la obediencia y el servicio desinteresado. En el Nuevo Testamento, Jesús enseña a sus discípulos sobre la importancia de ser criados unos de otros y poner las necesidades de los demás por encima de las propias. Ser un criado en el sentido bíblico implica renunciar al egoísmo y buscar el bienestar y el progreso de otros.

En conclusión, la palabra "criado" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de su definición literal. Representa un llamado a la humildad, la obediencia y el servicio desinteresado. Ser un criado implica estar al servicio de Dios y de los demás, poniendo sus necesidades por encima de las propias. Es un recordatorio de que todos somos llamados a servir y amar a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús, el siervo por excelencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Criado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de criado:

Génesis 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

Génesis 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo.

Génesis 24:53 Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.

Génesis 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Génesis 26:15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.

Génesis 26:32 En aquel día sucedió que vinieron los criados de Isaac, y le dieron nuevas acerca del pozo que habían abierto, y le dijeron: Hemos hallado agua.

Éxodo 9:21 mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

Levítico 25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;

Levítico 25:40 Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá.

Jueces 7:11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Andar
Andar
Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Embozar
Embozar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu
Significado Bíblico de Invitación
Invitación
Significado Bíblico de Paso
Paso

← Creyente
Criba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto