Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valle de Beraca Significado Bíblico



El Valle de Beraca es un lugar bíblico mencionado en el libro de 2 Crónicas en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este valle es conocido por ser el lugar donde el rey Josafat y su ejército se reunieron para adorar y dar gracias a Dios después de una gran victoria en la batalla.

En el contexto bíblico, el rey Josafat reinaba sobre Judá y se encontró con una gran amenaza de los ejércitos de Moab, Amón y Edom. El rey, temeroso pero confiando en Dios, buscó el consejo del Señor y convocó a una reunión de ayuno y oración en Jerusalén. El pueblo de Judá se unió a Josafat y juntos clamaron a Dios por ayuda.

En respuesta a su oración, Dios les habló a través de uno de los profetas y les aseguró que no tenían que temer porque la batalla no era de ellos, sino de Dios. El Señor les dio instrucciones específicas de cómo enfrentar a los ejércitos enemigos y les prometió que estaría con ellos.

El ejército de Judá, liderado por Josafat, se puso en marcha y se encontró con los ejércitos enemigos en el Valle de Beraca. En lugar de entrar directamente en batalla, Josafat y su ejército comenzaron a alabar y adorar a Dios. Cantaron himnos y alabanzas, reconociendo la grandeza de Dios y su poder para salvar.

Mientras ellos adoraban, el Señor causó confusión entre los ejércitos enemigos y se atacaron entre sí. Cuando el ejército de Judá llegó al campo de batalla, solo encontraron cadáveres. Dios había entregado completamente a los enemigos en sus manos y les había dado una gran victoria.

Después de la batalla, Josafat y su ejército regresaron a Jerusalén con alegría y gratitud. Se dirigieron al Templo para agradecer a Dios y ofrecer sacrificios en reconocimiento de su poder y fidelidad. El Valle de Beraca se convirtió en un lugar sagrado y conmemorativo de la victoria que Dios había dado a su pueblo.

El Valle de Beraca es conocido en la Biblia por ser el escenario de una gran victoria de Dios sobre los enemigos de Judá. Es un recordatorio del poder y la fidelidad de Dios para aquellos que confían en Él y buscan su guía y protección. La historia de Josafat y su ejército nos enseña la importancia de la adoración y la confianza en Dios en medio de las dificultades y las batallas de la vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Valle de Beraca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Valle de Beraca:

2 Crónicas 20:26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Jerusalén
Jerusalén
Significado Bíblico de Havilá
Havilá
Significado Bíblico de Seirat
Seirat

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Macedonia
Macedonia
Significado Bíblico de Monte Hermón
Monte Hermón
Significado Bíblico de Sitna
Sitna

← Transeufratina
Valle de Ela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto