Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra barro es muy relevante en diversas ocasiones dentro de las Sagradas Escrituras. Esta palabra se utiliza para hacer referencia a una sustancia terrenal que tiene un simbolismo profundo en la Biblia. A lo largo de los textos sagrados, encontramos varias menciones a este término, lo que nos permite comprender su importancia en el contexto religioso.

La palabra barro proviene del latín vulgar "barrum", que a su vez deriva del latín clásico "varium". La etimología de esta palabra nos lleva a la idea de algo maleable, moldeable y flexible. En la Biblia, el barro se utiliza como un símbolo de la creación divina y de la dependencia del ser humano hacia Dios.

En el libro del Génesis, encontramos una de las menciones más significativas a la palabra barro. En el relato de la creación del primer ser humano, se dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra, es decir, del barro. Esto simboliza la idea de que la humanidad es frágil y depende completamente de la voluntad divina.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra barro es en el libro de Job. En este relato, Job se encuentra en un estado de profunda aflicción y desesperación, y utiliza la metáfora del barro para expresar su vulnerabilidad ante Dios. Job dice: "Soy barro, y en polvo me he convertido" (Job 10:9). Esta frase muestra la humildad y la aceptación de la fragilidad humana frente a la grandeza de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos una de las menciones más conocidas a la palabra barro. En el libro de Juan, se relata el milagro de Jesús en el que sana a un ciego de nacimiento. Jesús mezcla su saliva con tierra para formar barro, y luego lo aplica sobre los ojos del ciego. Este acto simbólico representa la capacidad de Jesús para transformar y sanar a las personas, incluso en su condición más frágil.

En resumen, el significado bíblico de la palabra barro es profundo y simbólico. Representa la creación divina, la vulnerabilidad humana y la capacidad de transformación. A través de su uso en la Biblia, podemos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza frágil y dependiente de Dios. El barro nos recuerda la necesidad de confiar en la voluntad divina y buscar la sanación y transformación que solo Dios puede brindarnos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Barro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de barro:

Levítico 14:5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.

Levítico 14:41 Y hará raspar la casa por dentro alrededor, y derramarán fuera de la ciudad, en lugar inmundo, el barro que rasparen.

Levítico 14:50 y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.

Levítico 15:12 La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.

Números 5:17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Job 33:6 Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho; De barro fui yo también formado.

Job 38:14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;

Isaías 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

Isaías 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo
Significado Bíblico de Tamo
Tamo
Significado Bíblico de Expatriar
Expatriar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oportunidad
Oportunidad
Significado Bíblico de Shammah
Shammah
Significado Bíblico de Pauta
Pauta

← Bastardo
Bat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto