Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra barro es muy relevante en diversas ocasiones dentro de las Sagradas Escrituras. Esta palabra se utiliza para hacer referencia a una sustancia terrenal que tiene un simbolismo profundo en la Biblia. A lo largo de los textos sagrados, encontramos varias menciones a este término, lo que nos permite comprender su importancia en el contexto religioso.

La palabra barro proviene del latín vulgar "barrum", que a su vez deriva del latín clásico "varium". La etimología de esta palabra nos lleva a la idea de algo maleable, moldeable y flexible. En la Biblia, el barro se utiliza como un símbolo de la creación divina y de la dependencia del ser humano hacia Dios.

En el libro del Génesis, encontramos una de las menciones más significativas a la palabra barro. En el relato de la creación del primer ser humano, se dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra, es decir, del barro. Esto simboliza la idea de que la humanidad es frágil y depende completamente de la voluntad divina.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra barro es en el libro de Job. En este relato, Job se encuentra en un estado de profunda aflicción y desesperación, y utiliza la metáfora del barro para expresar su vulnerabilidad ante Dios. Job dice: "Soy barro, y en polvo me he convertido" (Job 10:9). Esta frase muestra la humildad y la aceptación de la fragilidad humana frente a la grandeza de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos una de las menciones más conocidas a la palabra barro. En el libro de Juan, se relata el milagro de Jesús en el que sana a un ciego de nacimiento. Jesús mezcla su saliva con tierra para formar barro, y luego lo aplica sobre los ojos del ciego. Este acto simbólico representa la capacidad de Jesús para transformar y sanar a las personas, incluso en su condición más frágil.

En resumen, el significado bíblico de la palabra barro es profundo y simbólico. Representa la creación divina, la vulnerabilidad humana y la capacidad de transformación. A través de su uso en la Biblia, podemos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza frágil y dependiente de Dios. El barro nos recuerda la necesidad de confiar en la voluntad divina y buscar la sanación y transformación que solo Dios puede brindarnos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Barro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de barro:

Éxodo 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.

Levítico 6:28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fregada y lavada con agua.

Levítico 14:50 y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.

Números 5:17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Job 10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

Job 38:14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;

Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Isaías 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Jeremías 19:11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hierro
Hierro
Significado Bíblico de Leña
Leña
Significado Bíblico de Escol
Escol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halago
Halago
Significado Bíblico de Dor
Dor
Significado Bíblico de Cariño
Cariño

← Bastardo
Bat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto