Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pariente Significado Bíblico



En la Biblia, el término "pariente" tiene un significado especial y profundo. Esta palabra se refiere a un vínculo familiar cercano, pero va más allá de lo que entendemos comúnmente como un familiar en la actualidad. Para entender completamente el significado bíblico de la palabra pariente, es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "pariente" tiene su origen en el latín "parentis", que significa "padre". En la Biblia hebrea, el término utilizado es "ga'al", que se traduce como "redentor". Esta palabra se refiere a una persona que tiene la responsabilidad de proteger y proveer para los miembros de su familia extendida.

El concepto de pariente en la Biblia está arraigado en la idea de la redención. El pariente tiene el deber de rescatar a un miembro de su familia que ha caído en dificultades o ha perdido sus posesiones. Esta responsabilidad se basa en una relación de sangre y se considera un acto de amor y cuidado hacia los miembros de la familia.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de parientes que actúan como redentores. Uno de los casos más conocidos es el de Booz, quien se convierte en el pariente redentor de Ruth, una viuda extranjera. Booz asume la responsabilidad de cuidar y proveer para Ruth, y eventualmente se casa con ella.

El concepto de pariente redentor también se relaciona con la idea de la redención espiritual. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el pariente redentor por excelencia. Su sacrificio en la cruz es visto como un acto de redención por el cual rescata a la humanidad de la esclavitud del pecado y la muerte.

En resumen, el significado bíblico de la palabra pariente va más allá de un simple vínculo familiar. Se refiere a una relación de redención y cuidado, en la cual el pariente tiene la responsabilidad de proteger y proveer para los miembros de su familia extendida. Este concepto se encuentra arraigado en la idea de la redención espiritual, con Jesús como el pariente redentor definitivo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pariente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pariente:

Génesis 31:23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad.

Levítico 21:2 Mas por su pariente cercano, por su madre o por su padre, o por su hijo o por su hermano,

Levítico 25:49 O su tío o el hijo de su tío lo rescatará, o un pariente cercano de su familia lo rescatará; o si sus medios alcanzaren, él mismo se rescatará.

Números 5:8 Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová entregándola al sacerdote, además del carnero de las expiaciones, con el cual hará expiación por él.

Rut 2:1 Rut recoge espigas en el campo de Booz Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Rut 3:9 Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.

Rut 3:12 Y ahora, aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso hay pariente más cercano que yo.

Rut 4:1 Booz se casa con Rut Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Rut 4:8 Entonces el pariente dijo a Booz: Tómalo tú. Y se quitó el zapato.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo
Significado Bíblico de Hortensia
Hortensia
Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebaño
Rebaño
Significado Bíblico de Selah
Selah
Significado Bíblico de Precepto
Precepto

← Paria
Parra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto