Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aceptación Significado Bíblico



La palabra "aceptación" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en la vida cristiana. Su etimología proviene del latín "acceptatio", que significa "acción de aceptar".

En la Biblia, la aceptación se refiere a la actitud de recibir y acoger algo o a alguien de manera favorable. Es un término que se utiliza para describir la actitud de Dios hacia sus hijos y también la actitud que los creyentes deben tener hacia Dios y hacia los demás.

En primer lugar, la aceptación de Dios hacia sus hijos es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos enseña que Dios nos acepta tal como somos, con nuestras debilidades y limitaciones. No importa cuán imperfectos seamos, Dios nos ama y nos acepta incondicionalmente. Esto se ve claramente en pasajes como Efesios 1:6, donde se nos dice que Dios nos ha aceptado en el Amado.

Además, la aceptación de Dios también implica su disposición a perdonarnos y restaurarnos cuando fallamos. A través de la obra redentora de Jesucristo en la cruz, Dios nos ofrece su perdón y nos restaura a una relación íntima con él. Esto se expresa en pasajes como Romanos 15:7, donde se nos exhorta a aceptarnos mutuamente, así como Cristo nos ha aceptado.

Por otro lado, la aceptación también es un llamado para los creyentes a tener una actitud de acogida y amor hacia Dios y hacia los demás. En la Biblia, se nos insta a aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas y a obedecer sus mandamientos. Esto implica someternos a su autoridad y confiar en su sabiduría y amor. En Romanos 12:2, se nos anima a no conformarnos a este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente, para que podamos discernir cuál es la buena voluntad de Dios.

Además, la aceptación también implica amar y aceptar a los demás, independientemente de su origen étnico, social o cultural. En la Biblia, se nos enseña que todos somos iguales delante de Dios y que debemos amarnos y aceptarnos unos a otros como hermanos en Cristo. Esto se ve en pasajes como Gálatas 3:28, donde se nos dice que en Cristo no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos somos uno en él.

En conclusión, la aceptación es un concepto fundamental en la Biblia que representa la actitud de Dios hacia sus hijos y la actitud que los creyentes deben tener hacia Dios y hacia los demás. Es un llamado a recibir y acoger a Dios y a los demás de manera favorable, reconociendo nuestra necesidad de su amor y gracia. La aceptación implica amar y aceptar a los demás, independientemente de sus diferencias, y someterse a la voluntad de Dios en nuestras vidas. Es un recordatorio de que somos amados y aceptados por Dios tal como somos, y que debemos reflejar ese amor y aceptación hacia los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aceptación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de aceptación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autor
Autor
Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas
Significado Bíblico de Grato
Grato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turquesa
Turquesa
Significado Bíblico de Mortero
Mortero
Significado Bíblico de Tienda
Tienda

← Acampar
Acercar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto