Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrojar Significado Bíblico



La palabra "arrojar" tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido más básico, arrojar se refiere a lanzar algo con fuerza o violencia. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra "arrojar" proviene del latín "arriptare", que significa "lanzar" o "echar". Esta palabra se deriva a su vez del griego "rhipto", que tiene un significado similar. Ambos términos enfatizan la acción de lanzar algo con determinación y fuerza.

En la Biblia, el acto de arrojar se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversas enseñanzas y conceptos espirituales. Una de las aplicaciones más comunes de esta palabra es el arrojar de pecados o iniquidades. Por ejemplo, en el Salmo 103:12 se dice: "Como dista el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones". Aquí, la imagen de arrojar los pecados ilustra cómo Dios aleja nuestras transgresiones de nosotros, permitiéndonos experimentar su perdón y restauración.

La palabra "arrojar" también se utiliza en el contexto de la liberación y el juicio divino. En el relato del Diluvio en el Génesis, se narra cómo Dios arrojó un diluvio sobre la tierra para purificarla del mal y la corrupción. Además, en el libro de Apocalipsis, se habla del juicio final donde se menciona que los impíos serán arrojados al lago de fuego como castigo por sus acciones.

Otro contexto en el que se utiliza la palabra "arrojar" es en relación a la fe y la confianza en Dios. En el Salmo 55:22, se nos anima a "arrojar nuestras cargas sobre el Señor" para encontrar consuelo y fortaleza. Esto implica que debemos confiar en Dios y depositar nuestras preocupaciones y problemas en sus manos, sabiendo que él cuidará de nosotros.

En resumen, la palabra "arrojar" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente lanzar algo con fuerza. En el contexto espiritual, se utiliza para transmitir conceptos como el perdón de pecados, la liberación, el juicio divino y la confianza en Dios. Al comprender el significado bíblico de esta palabra, podemos obtener una visión más completa de sus implicaciones y aplicaciones en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arrojar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrojar:

Éxodo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Josué 17:18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

Josué 23:5 Y Jehová vuestro Dios las echará de delante de vosotros, y las arrojará de vuestra presencia; y vosotros poseeréis sus tierras, como Jehová vuestro Dios os ha dicho.

Josué 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

2 Samuel 11:20 si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?

2 Samuel 20:22 La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.

2 Reyes 13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

2 Crónicas 7:20 yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.

2 Crónicas 20:11 he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión.

2 Crónicas 26:15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Ariete
Ariete
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deseo
Deseo
Significado Bíblico de Provisionar
Provisionar
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar

← Arremeter
Artesa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto