Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sobreedificar Significado Bíblico



La palabra "sobreedificar" es utilizada en la Biblia para referirse a la acción de construir o edificar algo sobre una base ya existente. Este término tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico, y es importante comprender su etimología y origen para poder apreciar su verdadero significado.

La palabra "sobreedificar" proviene del latín "super" que significa "sobre" y "ædificare" que significa "edificar". En su forma original, este término era utilizado para describir la acción física de construir una estructura sobre otra ya existente.

En el contexto bíblico, la palabra "sobreedificar" tiene un significado más espiritual y metafórico. En numerosas ocasiones, se utiliza para describir la acción de construir algo sobre una base inadecuada o incorrecta. Por ejemplo, en el libro de Corintios se menciona: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Pero si sobreedifica alguno sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará" (1 Corintios 3:11-13).

En este pasaje, se nos enseña que el único fundamento sólido y seguro sobre el cual debemos construir nuestras vidas es Jesucristo. Sin embargo, si sobreedificamos sobre este fundamento cosas temporales y vanas, como el oro, la plata o las piedras preciosas, nuestra obra será revelada y probada por el fuego. Esto significa que nuestras acciones y obras serán juzgadas según su verdadero valor y propósito.

La palabra "sobreedificar" también se utiliza en el contexto de la iglesia y la comunidad de creyentes. En Efesios 2:20-22 se menciona: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu". Aquí se nos enseña que la iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y Jesucristo es la piedra angular. La construcción de la iglesia es un proceso continuo en el cual los creyentes son edificados juntos para ser un templo santo en el Señor.

En resumen, la palabra "sobreedificar" en la Biblia representa la acción de construir o edificar algo sobre una base ya existente. En un sentido espiritual, se refiere a la construcción sobre el fundamento sólido de Jesucristo y las enseñanzas de los apóstoles y profetas. También nos enseña que nuestras acciones y obras serán reveladas y probadas por el fuego. Es importante entender el verdadero significado de esta palabra y aplicarlo en nuestras vidas para construir sobre un fundamento sólido y duradero.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sobreedificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sobreedificar:

Hechos 20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verduras
Verduras
Significado Bíblico de Trabajar
Trabajar
Significado Bíblico de Verbo
Verbo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apaciguar
Apaciguar
Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo

← Sistemático
Sobrenatural →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto