Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zalamería Significado Bíblico



La zalamería es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En el contexto bíblico, la zalamería se refiere a la actitud de adulación o halago excesivo que busca obtener algo a cambio. Es una forma de comportamiento falso y hipócrita que busca manipular a los demás con el fin de conseguir beneficios personales.

La palabra "zalamería" proviene del latín "zalamerĭa" y tiene su origen en el verbo "zalamar", que significa halagar o adular. Esta palabra se utiliza para describir la actitud de alguien que busca agradar a otros de manera exagerada, con el fin de conseguir favores o beneficios.

En la Biblia, la zalamería es condenada y considerada como una práctica negativa. Proverbios 29:5 dice: "El que adula a su prójimo, le está tendiendo una red a sus pasos". Este versículo nos advierte sobre los peligros de la adulación y cómo puede llevar a la manipulación y al engaño.

En el libro de Salmos también encontramos referencias a la zalamería. En el Salmo 12:2, el salmista clama a Dios diciendo: "Con zalamería de labios y con doblez de corazón hablan". Aquí vemos cómo la zalamería se asocia con la falsedad y la hipocresía en el hablar.

La zalamería es una actitud que se opone a los principios bíblicos de sinceridad, honestidad y humildad. La Biblia nos enseña a ser auténticos y a tratar a los demás con amor y respeto genuino, sin buscar obtener beneficios personales a través de la adulación.

En resumen, la zalamería es una actitud de adulación excesiva que busca manipular a los demás con el fin de obtener beneficios personales. Es una forma de comportamiento falso y hipócrita que la Biblia condena. Es importante recordar que debemos ser sinceros y tratar a los demás con amor y respeto genuino, sin buscar obtener ventajas a través de la adulación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zalamería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zalamería:

Proverbios 7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable
Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Sagaz
Sagaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia
Significado Bíblico de Injuria
Injuria
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable

← Zalá
Zambullir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto