Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cedes Significado Bíblico



El lugar bíblico conocido como Cedes es mencionado en la Biblia como un sitio geográfico de gran importancia. Se encuentra ubicado en la región de Canaán, en la antigua Palestina, y se destaca por ser el lugar donde se encontraba el tabernáculo de Dios.

En el contexto bíblico, Cedes fue elegido por Dios como el lugar donde se establecería su presencia entre su pueblo. Fue en este sitio donde Moisés construyó el tabernáculo, un santuario móvil que servía como lugar de adoración y sacrificio. El tabernáculo estaba diseñado de acuerdo a las instrucciones divinas y contenía el arca del pacto, que representaba la presencia de Dios.

En Cedes, se llevaban a cabo diversos rituales y ceremonias religiosas. Los sacerdotes y levitas tenían la responsabilidad de realizar los sacrificios y actos de adoración en el tabernáculo. Además, en este lugar se consultaba a Dios a través del sumo sacerdote, quien tenía acceso al lugar más sagrado del tabernáculo, conocido como el Santo de los Santos.

Uno de los eventos más significativos que ocurrió en Cedes fue la entrega de la tierra prometida a los israelitas. Después de vagar por el desierto durante cuarenta años, el pueblo de Israel finalmente llegó a Canaán, y Cedes fue el lugar desde donde se enviaron los espías para explorar la tierra. Sin embargo, debido a la falta de fe y obediencia del pueblo, la entrada a la tierra prometida fue retrasada.

Otro evento importante que tuvo lugar en Cedes fue la muerte de Moisés. Según la Biblia, Moisés murió en las llanuras de Moab, frente a Jericó, y fue enterrado en un lugar desconocido en la tierra de Moab. Se cree que Cedes fue el último lugar donde Moisés estuvo antes de su muerte, y su sepultura se convirtió en un misterio hasta el día de hoy.

Cedes también es conocido en la Biblia por ser el lugar donde el profeta Samuel creció y sirvió a Dios. Según la historia bíblica, Samuel fue entregado por su madre a Dios y fue criado en el tabernáculo de Cedes bajo la tutela del sumo sacerdote Elí. Fue en este lugar donde Samuel recibió su llamado profético y se convirtió en uno de los jueces más importantes de Israel.

En resumen, Cedes es un lugar bíblico de gran relevancia en la antigua Palestina. Fue el sitio donde se encontraba el tabernáculo de Dios y donde se realizaban rituales y ceremonias religiosas. Además, fue escenario de eventos significativos como la entrega de la tierra prometida, la muerte de Moisés y el crecimiento del profeta Samuel. Este lugar es recordado en la Biblia por su importancia histórica y espiritual en la vida del pueblo de Israel.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cedes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cedes:

Josué 12:22 el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;

Josué 19:37 Cedes, Edrei, En-hazor,

Josué 20:7 Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, Siquem en el monte de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en el monte de Judá.

Jueces 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Jueces 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Jueces 4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Jueces 4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

1 Crónicas 6:72 De la tribu de Isacar, Cedes con sus ejidos, Daberat con sus ejidos,

1 Crónicas 6:76 De la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea con sus ejidos, Hamón con sus ejidos y Quiriataim con sus ejidos.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Tártaro
Tártaro
Significado Bíblico de Monte Nebo
Monte Nebo
Significado Bíblico de Monte Megido
Monte Megido

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Gaza
Gaza
Significado Bíblico de Goim
Goim
Significado Bíblico de Tarso
Tarso

← Cafarnaúm
Efes-damim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto