Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compungir Significado Bíblico



La palabra compungir tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se encuentra mencionada varias veces en los textos sagrados. Esta palabra proviene del latín "compungere" que significa "herir" o "punzar".

En la Biblia, compungir se refiere a un sentimiento profundo de tristeza, arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos. Es un término que se utiliza para describir el estado de aquellos que, al reconocer sus faltas y transgresiones, experimentan una profunda angustia interior.

El origen de este término en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de los Salmos. En el Salmo 51:17, el rey David expresa su compungimiento ante Dios diciendo: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios". En este verso, el término "corazón contrito" se refiere al estado de tristeza y arrepentimiento profundo que experimenta David después de haber cometido adulterio con Betsabé y haber ordenado la muerte de su esposo Urías.

El compungimiento también se menciona en el Nuevo Testamento, en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En el capítulo 2, después de que Pedro predica el evangelio a la multitud en el día de Pentecostés, las personas se sienten "compungidas de corazón" y preguntan a Pedro y a los demás apóstoles qué deben hacer para ser salvos. Pedro les responde en el versículo 38: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". En este pasaje, el compungimiento se presenta como el primer paso para alcanzar la salvación, ya que es a través del arrepentimiento que las personas reconocen su necesidad de redención y se acercan a Dios.

En resumen, el término compungir tiene un significado profundo en la Biblia. Representa un estado de tristeza, arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos. Este sentimiento de compungimiento es visto como un requisito necesario para acercarse a Dios y recibir su perdón. A través de la palabra compungir, la Biblia nos enseña la importancia de reconocer nuestras faltas y buscar la reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Compungir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de compungir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expansión
Expansión
Significado Bíblico de Hato
Hato
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oficial
Oficial
Significado Bíblico de Reflexión
Reflexión
Significado Bíblico de Salvación
Salvación

← Competencia
Comunitario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto