Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebosar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "rebosar" se menciona en varios pasajes con un significado profundo y simbólico. Este verbo, de origen latino "rebuscare", se utiliza para describir una acción o estado en el que algo se llena o desborda completamente, excediendo su capacidad normal. En el contexto bíblico, "rebosar" se utiliza para transmitir la idea de abundancia, plenitud y bendición divina.

El concepto de rebosar tiene sus raíces en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde se utiliza en diversos contextos para describir tanto bendiciones materiales como espirituales. Por ejemplo, en el Salmo 23:5, el rey David declara: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". Aquí, el salmista utiliza la imagen de una copa rebosante para expresar la generosidad de Dios al proveer todas las necesidades de su pueblo.

Otro pasaje que utiliza el término "rebosar" es el Salmo 65:11, que dice: "Tú coronas el año con tus beneficios, y tus sendas gotean abundancia". En este versículo, la idea de rebosar se presenta como una metáfora de las bendiciones de Dios que fluyen constantemente hacia su pueblo, como si sus caminos estuvieran goteando abundancia.

El Nuevo Testamento también utiliza el término "rebosar" para transmitir la idea de la plenitud y el exceso de las bendiciones divinas. En el libro de Efesios 3:20, el apóstol Pablo escribe: "Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Aquí, Pablo enfatiza la capacidad de Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o incluso entendemos, demostrando que su poder "rebosa" más allá de nuestra comprensión humana.

En resumen, el término "rebosar" en la Biblia se utiliza para transmitir la idea de abundancia, plenitud y bendición divina. Es un recordatorio del generoso amor y provisión de Dios hacia su pueblo. A través de este concepto, se nos anima a confiar en la fidelidad de Dios y a vivir en gratitud por todas las bendiciones que Él nos ha dado. Al estudiar y reflexionar sobre el significado bíblico de "rebosar", podemos encontrar consuelo y fortaleza en la certeza de que Dios siempre nos proveerá en abundancia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Rebosar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebosar:

Salmos 96:12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,

Salmos 119:171 Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.

Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Isaías 10:22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Joel 2:24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Zacarías 1:17 Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soñar
Soñar
Significado Bíblico de Libertador
Libertador
Significado Bíblico de Cinturón
Cinturón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canto
Canto
Significado Bíblico de Cerviz
Cerviz
Significado Bíblico de Henchir
Henchir

← Razón
Rebozo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto