Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Safat Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Safat aparece en varios contextos y con diferentes significados. Aunque no es un personaje principal, su presencia es relevante en algunos pasajes. El significado bíblico de Safat puede variar según el contexto en el que se utilice.

Origen y etimología

El nombre Safat tiene su origen en el hebreo y su etimología puede ser interpretada de diferentes maneras. En hebreo, "safat" significa "juzgar" o "decidir". Esto se refiere a la capacidad de tomar decisiones y emitir juicios justos.

Safat en la Biblia

En la Biblia, Safat puede referirse a diferentes personajes o lugares, dependiendo del contexto. Aquí mencionaremos algunos de los más relevantes:

Safat, hijo de Hor y padre de Caleb

En el libro de Números, Safat es mencionado como el hijo de Hor y padre de Caleb, uno de los espías enviados por Moisés para explorar la tierra de Canaán. Caleb, junto con Josué, fue uno de los dos espías que dieron un informe favorable sobre la tierra y confiaron en la promesa de Dios de darles la victoria sobre los habitantes de Canaán.

Safat, hijo de Adlai

En la genealogía de Saúl, el primer rey de Israel, se menciona a Safat como hijo de Adlai. No se conocen muchos detalles sobre este Safat en particular, pero su mención en la genealogía muestra su importancia dentro de la línea de descendencia de Saúl.

Safat, ciudad en Edom

En el libro de Jeremías, Safat es mencionada como una ciudad en Edom. En este contexto, Safat no se refiere a un personaje, sino a un lugar geográfico.

No es bíblico

Si bien el nombre Safat tiene presencia en la Biblia en varios contextos, es importante tener en cuenta que también puede existir fuera de ese ámbito. Es posible encontrar personas con el nombre Safat en diferentes culturas y tradiciones, sin necesariamente tener una conexión directa con la Biblia.

En resumen, el significado bíblico del nombre Safat puede variar según el contexto en el que se utilice. Puede referirse a personajes como el hijo de Hor y padre de Caleb, o el hijo de Adlai en la genealogía de Saúl. También puede hacer referencia a lugares, como la ciudad en Edom mencionada en el libro de Jeremías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Safat no es exclusivamente bíblico y puede tener un origen y significado fuera de este contexto.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Safat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Safat:

Números 13:5 De la tribu de Simeón, Safat hijo de Horí.

1 Reyes 19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.

1 Reyes 19:19 Llamamiento de Eliseo Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

2 Reyes 3:11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.

2 Reyes 6:31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.

1 Crónicas 3:22 Hijo de Secanías fue Semaías; y los hijos de Semaías: Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat, seis.

1 Crónicas 5:12 Joel fue el principal en Basán; el segundo Safán, luego Jaanai, después Safat.

1 Crónicas 27:29 Del ganado que pastaba en Sarón, Sitrai saronita; y del ganado que estaba en los valles, Safat hijo de Adlai.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ilai
Ilai
Significado Bíblico de Cis
Cis
Significado Bíblico de Melissa
Melissa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Albano
Albano
Significado Bíblico de Guni
Guni
Significado Bíblico de Eliam
Eliam

← Sadoc
Safán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto