Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libertos Significado Bíblico



La palabra "libertos" tiene su origen en el latín y se deriva de "libertus", que significa "liberado" o "libre". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a aquellos que eran esclavos pero que han sido liberados de su condición de servidumbre.

En la Biblia, se menciona a los "libertos" en varias ocasiones, especialmente en el Nuevo Testamento. En el libro de Gálatas, por ejemplo, el apóstol Pablo habla de la libertad que se encuentra en Cristo Jesús y cómo esta libertad nos libera de la esclavitud del pecado. En Gálatas 5:1, Pablo dice: "Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis de nuevo a un yugo de esclavitud". Aquí, la palabra "libertos" se refiere a aquellos que han sido liberados de la esclavitud del pecado y han sido hechos libres en Cristo.

Además, en el libro de Romanos, se menciona a los "libertos" en el contexto de la adoración y la obediencia a Dios. En Romanos 6:22, Pablo dice: "Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna". Aquí, la palabra "libertos" se utiliza para describir a aquellos que han sido liberados del pecado y ahora son siervos de Dios, viviendo una vida de santificación y obediencia a Él.

En el contexto bíblico, ser un "liberto" implica haber sido liberado de la esclavitud espiritual y haber sido hecho libre en Cristo. Esto implica la libertad de vivir una vida en obediencia a Dios y de ser transformados a su imagen. Como "libertos" en Cristo, tenemos la responsabilidad de vivir de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios, y de ser testimonios de su amor y gracia para aquellos que nos rodean.

En resumen, la palabra "libertos" en el contexto bíblico se refiere a aquellos que han sido liberados de la esclavitud espiritual y han sido hechos libres en Cristo Jesús. Ser un "liberto" implica vivir en obediencia a Dios y ser transformado a su imagen. Como creyentes, debemos valorar nuestra libertad en Cristo y vivir de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios, siendo testimonios de su amor y gracia para aquellos que nos rodean.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Libertos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libertos:

Hechos 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almud
Almud
Significado Bíblico de Virgen
Virgen
Significado Bíblico de Proceso
Proceso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito
Significado Bíblico de Vaca
Vaca
Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye

← Libertador
Liderazgo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto