La palabra "libertos" tiene su origen en el latín y se deriva de "libertus", que significa "liberado" o "libre". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a aquellos que eran esclavos pero que han sido liberados de su condición de servidumbre.
En la Biblia, se menciona a los "libertos" en varias ocasiones, especialmente en el Nuevo Testamento. En el libro de Gálatas, por ejemplo, el apóstol Pablo habla de la libertad que se encuentra en Cristo Jesús y cómo esta libertad nos libera de la esclavitud del pecado. En Gálatas 5:1, Pablo dice: "Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis de nuevo a un yugo de esclavitud". Aquí, la palabra "libertos" se refiere a aquellos que han sido liberados de la esclavitud del pecado y han sido hechos libres en Cristo.
Además, en el libro de Romanos, se menciona a los "libertos" en el contexto de la adoración y la obediencia a Dios. En Romanos 6:22, Pablo dice: "Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna". Aquí, la palabra "libertos" se utiliza para describir a aquellos que han sido liberados del pecado y ahora son siervos de Dios, viviendo una vida de santificación y obediencia a Él.
En el contexto bíblico, ser un "liberto" implica haber sido liberado de la esclavitud espiritual y haber sido hecho libre en Cristo. Esto implica la libertad de vivir una vida en obediencia a Dios y de ser transformados a su imagen. Como "libertos" en Cristo, tenemos la responsabilidad de vivir de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios, y de ser testimonios de su amor y gracia para aquellos que nos rodean.
En resumen, la palabra "libertos" en el contexto bíblico se refiere a aquellos que han sido liberados de la esclavitud espiritual y han sido hechos libres en Cristo Jesús. Ser un "liberto" implica vivir en obediencia a Dios y ser transformado a su imagen. Como creyentes, debemos valorar nuestra libertad en Cristo y vivir de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios, siendo testimonios de su amor y gracia para aquellos que nos rodean.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libertos:
Hechos 6:9
Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.