Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terror Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra terror es algo que ha intrigado a muchos estudiosos de la Biblia a lo largo de los años. La palabra "terror" tiene un significado profundo y poderoso en el contexto bíblico, y entender su origen y etimología puede ayudarnos a comprender mejor su significado en la Escritura.

La palabra "terror" en la Biblia se deriva del término hebreo "pachad", que se traduce comúnmente como "temor" o "terror" en español. Este término aparece en numerosos pasajes bíblicos y se utiliza para describir una sensación intensa de miedo o terror. En la mayoría de los casos, este temor se refiere a la respuesta de los seres humanos ante la presencia de Dios o ante la manifestación de su poder divino.

El origen de la palabra "terror" se remonta a las raíces hebreas "pa" y "chad". La raíz "pa" se refiere a la idea de "temblar" o "estremecerse", mientras que la raíz "chad" significa "miedo". La combinación de estas dos raíces da como resultado la palabra "pachad", que denota un temor intenso y visceral.

En la Biblia, el terror se presenta como una respuesta natural ante la majestuosidad y el poder de Dios. Muchos pasajes bíblicos describen cómo las personas sienten un profundo temor o terror cuando se encuentran con la presencia de Dios o cuando son testigos de sus manifestaciones sobrenaturales. Este temor se manifiesta en reacciones físicas como temblor, estremecimiento y hasta caída al suelo.

Un ejemplo notable de este tipo de terror se encuentra en el libro del Éxodo, cuando los israelitas presencian la manifestación de la gloria de Dios en el monte Sinaí. El texto bíblico describe cómo el monte estaba cubierto de humo y temblaba violentamente mientras Dios descendía para darle los mandamientos a Moisés. Ante esta manifestación divina, los israelitas se llenaron de terror y miedo.

Otro ejemplo de terror bíblico se encuentra en el libro de Isaías, donde el profeta tiene una visión de Dios sentado en su trono celestial rodeado de serafines. Isaías describe cómo su reacción inmediata ante esta visión fue sentirse perdido y exclamar: "¡Ay de mí! ¡Estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros. Mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos" (Isaías 6:5).

Estos ejemplos ilustran cómo el terror en la Biblia está estrechamente relacionado con el reconocimiento de la santidad y poder de Dios. Es un temor reverencial y respetuoso que surge cuando los seres humanos se confrontan con la grandeza y majestuosidad divina. Este tipo de terror no implica necesariamente un miedo destructivo, sino más bien una respuesta natural ante la presencia de lo sagrado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "terror" se refiere a un temor intenso y visceral que surge como respuesta a la manifestación del poder y la presencia de Dios. Esta sensación de terror está estrechamente relacionada con el reconocimiento de la santidad y la grandeza divina. Es un temor reverencial y respetuoso que nos recuerda nuestra pequeñez y fragilidad en comparación con la magnificencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Terror


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terror:

Génesis 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Deuteronomio 5:22 El terror del pueblo(Ex. 20.18-26) Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

2 Crónicas 14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.

Job 6:4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.

Job 20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo, Y la punta relumbrante saldrá por su hiel; Sobre él vendrán terrores.

Salmos 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.

Salmos 105:38 Egipto se alegró de que salieran, Porque su terror había caído sobre ellos.

Proverbios 20:2 Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo.

Isaías 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diferente
Diferente
Significado Bíblico de Aire
Aire
Significado Bíblico de Bueno
Bueno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descomedidamente
Descomedidamente
Significado Bíblico de Lástima
Lástima
Significado Bíblico de Hijo
Hijo

← Tesorería
Tesoro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto