Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intuición Significado Bíblico



La palabra "intuición" se deriva del término latino "intuitio", que significa "mirar hacia adentro" o "contemplar". En la Biblia, encontramos conceptos relacionados con la idea de la contemplación, la sabiduría divina y la comprensión profunda de los misterios de Dios. Estos conceptos podrían considerarse equivalentes a la intuición en el contexto bíblico.

En la Biblia hebrea, el término que se asemeja más a la idea de intuición es "Hokmah" o "Chokmah", que se traduce generalmente como "sabiduría". La sabiduría, en el contexto bíblico, no se refiere simplemente a la adquisición de conocimiento intelectual, sino a una comprensión profunda y espiritual de la voluntad de Dios y de cómo vivir una vida justa y en armonía con sus mandamientos.

En Proverbios 2:6-7 (NVI) se dice: "Porque el Señor da la sabiduría; de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. Él atesora la victoria para los rectos, es escudo para los que caminan en integridad."

Este pasaje refleja la idea de que la sabiduría, que podríamos asociar con la intuición espiritual, proviene de Dios y es una herramienta poderosa para guiar a las personas en sus decisiones y acciones.

Otro concepto relacionado en la Biblia es la idea de la revelación divina. En muchos pasajes, se habla de Dios revelando su voluntad a los profetas y líderes a través de visiones, sueños y experiencias espirituales. Estas revelaciones podrían considerarse como una forma de intuición divina, donde se recibe un entendimiento profundo directamente de Dios.

Un ejemplo de esto se encuentra en Números 12:6 (NVI): "Y el Señor dijo: 'Escuchad mis palabras: Cuando haya entre vosotros un profeta, yo, el Señor, me le manifestaré en visiones, en sueños hablaré con él.'

En este versículo, Dios promete comunicarse con los profetas a través de visiones y sueños, lo que podría considerarse como una forma de intuición divina que les permite comprender la voluntad de Dios de manera más profunda.

En el Nuevo Testamento, encontramos la noción de la guía del Espíritu Santo como una forma de intuición espiritual. En Juan 16:13 (NVI), Jesús dice: "Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."

Este pasaje indica que el Espíritu Santo guiará a los creyentes a toda la verdad y les revelará cosas futuras, lo que podría asociarse con la intuición espiritual o la comprensión profunda de la voluntad de Dios.

En resumen, aunque la palabra "intuición" no se menciona específicamente en la Biblia, encontramos conceptos relacionados como la sabiduría divina, la revelación de Dios y la guía del Espíritu Santo que pueden considerarse equivalentes en el contexto bíblico. Estos conceptos implican una comprensión profunda y espiritual de la voluntad de Dios y su guía en la vida de los creyentes, lo que podría interpretarse como una forma de intuición espiritual en el contexto de la fe cristiana.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Intuición


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de intuición.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asar
Asar
Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico
Significado Bíblico de Lunático
Lunático

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa
Significado Bíblico de Once
Once

← Intestinos
Inundación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto