Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zafnat-Panea Significado Bíblico



El nombre Zafnat-Panea es un nombre de origen hebreo que aparece en la Biblia. Este nombre es de gran importancia en la historia bíblica y tiene un significado profundo y simbólico. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre.

El nombre Zafnat-Panea está compuesto por dos palabras: "Zafnat" y "Panea". Según los expertos, "Zafnat" significa "el que descifra los enigmas" o "el que interpreta los sueños". Por otro lado, "Panea" significa "revelador" o "manifestador". Por lo tanto, podemos entender que el nombre Zafnat-Panea se traduce como "el que descifra los enigmas y revela la verdad".

En la Biblia, Zafnat-Panea es el nombre dado por Faraón a José, el hijo de Jacob, cuando lo nombró gobernador de Egipto. Según el relato bíblico, José fue vendido como esclavo por sus hermanos y terminó en Egipto, donde a través de su habilidad para interpretar sueños se ganó el favor de Faraón. Fue entonces cuando Faraón le dio el nombre de Zafnat-Panea y lo puso a cargo de administrar el país durante los años de hambruna que se avecinaban.

El significado del nombre Zafnat-Panea en el contexto bíblico es muy apropiado para la historia de José. Él fue capaz de descifrar los enigmas y sueños de Faraón, lo que le permitió predecir y prepararse para la hambruna que afectaría a Egipto y a las tierras vecinas. Además, como gobernador, José fue un revelador de la verdad y un administrador sabio y justo.

En cuanto a la etimología y origen del nombre Zafnat-Panea, es importante destacar que es de origen hebreo. El hebreo es una lengua semítica antigua que se hablaba en la región de Canaán y es el idioma en el que se escribió gran parte de la Biblia. Aunque la etimología exacta de las palabras que componen el nombre no está clara, se cree que provienen de raíces hebreas que se relacionan con la interpretación de sueños y la revelación de la verdad.

En conclusión, el nombre Zafnat-Panea es un nombre de origen hebreo que aparece en la Biblia. Su significado, etimología y origen están estrechamente relacionados con la historia de José en el Antiguo Testamento. Este nombre representa la habilidad de José para descifrar enigmas y sueños, así como su papel como revelador de la verdad y gobernador sabio. Es un nombre lleno de simbolismo y significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Zafnat-Panea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zafnat-Panea:

Génesis 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Manuel
Manuel
Significado Bíblico de Amairani
Amairani
Significado Bíblico de Enoc
Enoc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tahira
Tahira
Significado Bíblico de Esau
Esau
Significado Bíblico de Zaza
Zaza

← Yoselín
Zahir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto