Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mortero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra mortero se refiere a un utensilio utilizado para moler o triturar diferentes ingredientes, como granos, especias o hierbas. En la Biblia, este término se menciona en varios contextos, tanto literales como simbólicos.

La etimología de la palabra "mortero" proviene del latín "mortarium", que a su vez deriva del griego "mortarion". El origen de esta palabra se relaciona con la acción de triturar o moler en un recipiente específico.

En el contexto bíblico, el mortero se menciona en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se hace referencia al uso del mortero en la preparación de ladrillos para la construcción de la ciudad de Ramsés en Egipto. En este caso, el mortero representa el trabajo duro y la esclavitud del pueblo hebreo bajo el dominio egipcio.

Además, en el libro de Proverbios, el mortero se menciona en el contexto de la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 27:22, se dice: "Aunque machaques al necio en un mortero entre granos con el pisón, no se apartará de él su necedad". Aquí, el mortero simboliza el proceso de enseñanza y disciplina necesarios para corregir a una persona insensata.

Otro ejemplo es el uso del mortero en la preparación de ungüentos o aceites perfumados, como se menciona en el libro de Éxodo y en el libro de Ezequiel. En este caso, el mortero representa el cuidado y la atención dedicados a la elaboración de estos productos.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra mortero se refiere a un utensilio utilizado para moler o triturar diferentes ingredientes. En la Biblia, este término se menciona en varios contextos, tanto literales como simbólicos, relacionados con el trabajo duro, la disciplina, la sabiduría y el cuidado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mortero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mortero:

Números 11:8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.

2 Crónicas 24:14 Y cuando terminaron, trajeron al rey y a Joiada lo que quedaba del dinero, e hicieron de él utensilios para la casa de Jehová, utensilios para el servicio, morteros, cucharas, vasos de oro y de plata. Y sacrificaban holocaustos continuamente en la casa de Jehová todos los días de Joiada.

Proverbios 27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Continuismo
Continuismo
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar
Significado Bíblico de Necio
Necio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rueda
Rueda
Significado Bíblico de Olam
Olam
Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad

← Moro
Mortandad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto