Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hageo Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre "Hageo" aparece en el libro que lleva su nombre. Hageo fue un profeta del Antiguo Testamento que vivió durante el período de la reconstrucción del templo en Jerusalén después del exilio babilónico. Su nombre tiene un significado especial y su estudio nos permite comprender mejor su papel en la historia bíblica.

El nombre "Hageo" tiene su origen en el hebreo חַגַּי (Haggai), que significa "festivo" o "festividad". Este nombre se deriva de la palabra hebrea חַג (chag), que significa "fiesta" o "celebración". Por lo tanto, el nombre Hageo puede entenderse como "festividad de Dios" o "celebración de Dios".

El libro de Hageo es uno de los doce profetas menores en la Biblia y consta de solo dos capítulos. Fue escrito aproximadamente en el año 520 a.C., durante el período en que los judíos regresaron del exilio babilónico y estaban reconstruyendo el templo en Jerusalén. El mensaje principal de Hageo se centra en la importancia de dar prioridad a la casa de Dios y de buscar primero el reino de Dios.

El libro de Hageo comienza con el profeta instando a los líderes y al pueblo a reconstruir el templo. Hageo les recuerda que han estado ocupados construyendo sus propias casas mientras el templo sigue en ruinas. El profeta les advierte que mientras descuiden la casa de Dios, experimentarán dificultades y falta de bendición.

A lo largo del libro, Hageo anima y exhorta al pueblo a perseverar en la obra de reconstrucción del templo. Les asegura que Dios está con ellos y los alienta a ser fuertes y valientes. Hageo también les promete que la gloria futura del templo será mayor que la gloria pasada, y que Dios derramará bendiciones sobre ellos si obedecen sus mandamientos.

El mensaje de Hageo es relevante incluso en la actualidad. Nos recuerda la importancia de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y buscar su reino antes que cualquier otra cosa. También nos anima a perseverar en la obra que Dios nos ha encomendado, incluso cuando enfrentamos dificultades y oposición.

En resumen, el nombre "Hageo" tiene un significado especial en la Biblia. Se deriva de la palabra hebrea que significa "festividad" o "celebración". El libro de Hageo, escrito por el profeta del mismo nombre, nos enseña la importancia de dar prioridad a la casa de Dios y buscar su reino. Nos anima a perseverar en la obra que Dios nos ha encomendado y nos recuerda que él está con nosotros en todo momento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hageo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hageo:

Esdras 5:1 Reedificación del templo Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Hageo 1:1 Exhortación a edificar el templo En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Hageo 1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

Hageo 1:13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.

Hageo 2:1 La gloria del nuevo templo En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Hageo 2:10 La infidelidad del pueblo es reprendida A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Hageo 2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.

Hageo 2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.

Hageo 2:20 Promesa de Jehová a Zorobabel Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar
Significado Bíblico de Estrado
Estrado
Significado Bíblico de Gallina
Gallina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almenas
Almenas
Significado Bíblico de Labrador
Labrador
Significado Bíblico de Complacencia
Complacencia

← Hadasa
Halagüeño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto