Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Posesión Significado Bíblico



La posesión es un tema recurrente en la Biblia y tiene un significado profundo tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Desde el punto de vista bíblico, la posesión se refiere a la influencia o control que un ser puede tener sobre otro, ya sea de manera física, emocional o espiritual. Para comprender mejor este concepto, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "posesión" proviene del latín "possessio", que a su vez deriva del verbo "possidere", que significa "tener o dominar algo". En el contexto bíblico, la posesión se relaciona con el dominio o control que puede ejercer una entidad espiritual sobre una persona.

En la Biblia, la posesión se menciona en varias ocasiones, especialmente en el contexto de los demonios o espíritus malignos que poseen a las personas. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas 8:26-39, se relata la historia de un hombre poseído por muchos demonios. Jesús, al llegar a la región de Gadara, expulsa a los demonios y libera al hombre de su posesión.

La posesión, en este sentido, implica una influencia sobrenatural o espiritual que controla y afecta la vida de una persona. Se manifiesta a través de síntomas como la agresividad, la locura, la enfermedad física o mental, entre otros. Es importante destacar que la posesión no es exclusiva de los demonios, ya que también puede ser causada por otros factores, como la idolatría o la práctica de la brujería.

En el Antiguo Testamento, la posesión se relaciona principalmente con la adoración a otros dioses. En varios pasajes, se exhorta a los israelitas a no adorar a dioses falsos y a no caer en la idolatría, ya que esto puede conducir a la posesión por entidades malignas. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 32:16-17, se advierte sobre el peligro de adorar a dioses falsos y cómo esto puede llevar a la posesión por demonios.

En el Nuevo Testamento, la posesión se presenta como una realidad espiritual que puede ser combatida a través de la fe en Jesucristo. Jesús y sus discípulos expulsaron numerosos demonios y liberaron a las personas de su posesión. En los evangelios, se muestra cómo la presencia de Jesús y su autoridad espiritual eran capaces de enfrentar y vencer a las entidades malignas.

En conclusión, el significado bíblico de la posesión se refiere a la influencia o control que una entidad espiritual puede tener sobre una persona. En la Biblia, se menciona en el contexto de los demonios o espíritus malignos que poseen a las personas, pero también puede estar relacionada con la adoración a dioses falsos. La posesión puede manifestarse a través de síntomas físicos, emocionales o mentales, y puede ser combatida a través de la fe en Jesucristo y su autoridad espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Posesión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de posesión:

Génesis 47:11 Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón.

Éxodo 23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

Levítico 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

Levítico 25:13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión.

Levítico 25:24 Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra.

Levítico 25:27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.

Levítico 25:32 Pero en cuanto a las ciudades de los levitas, estos podrán rescatar en cualquier tiempo las casas en las ciudades de su posesión.

Levítico 25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Levítico 27:16 Si alguno dedicare de la tierra de su posesión a Jehová, tu estimación será conforme a su siembra; un homer de siembra de cebada se valorará en cincuenta siclos de plata.

Levítico 27:28 Pero no se venderá ni se rescatará ninguna cosa consagrada, que alguno hubiere dedicado a Jehová; de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expansión
Expansión
Significado Bíblico de Averno
Averno
Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo
Significado Bíblico de Otoño
Otoño
Significado Bíblico de Arquita
Arquita

← Posar
Posteridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto