Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Posesión Significado Bíblico



La posesión es un tema recurrente en la Biblia y tiene un significado profundo tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Desde el punto de vista bíblico, la posesión se refiere a la influencia o control que un ser puede tener sobre otro, ya sea de manera física, emocional o espiritual. Para comprender mejor este concepto, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "posesión" proviene del latín "possessio", que a su vez deriva del verbo "possidere", que significa "tener o dominar algo". En el contexto bíblico, la posesión se relaciona con el dominio o control que puede ejercer una entidad espiritual sobre una persona.

En la Biblia, la posesión se menciona en varias ocasiones, especialmente en el contexto de los demonios o espíritus malignos que poseen a las personas. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas 8:26-39, se relata la historia de un hombre poseído por muchos demonios. Jesús, al llegar a la región de Gadara, expulsa a los demonios y libera al hombre de su posesión.

La posesión, en este sentido, implica una influencia sobrenatural o espiritual que controla y afecta la vida de una persona. Se manifiesta a través de síntomas como la agresividad, la locura, la enfermedad física o mental, entre otros. Es importante destacar que la posesión no es exclusiva de los demonios, ya que también puede ser causada por otros factores, como la idolatría o la práctica de la brujería.

En el Antiguo Testamento, la posesión se relaciona principalmente con la adoración a otros dioses. En varios pasajes, se exhorta a los israelitas a no adorar a dioses falsos y a no caer en la idolatría, ya que esto puede conducir a la posesión por entidades malignas. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 32:16-17, se advierte sobre el peligro de adorar a dioses falsos y cómo esto puede llevar a la posesión por demonios.

En el Nuevo Testamento, la posesión se presenta como una realidad espiritual que puede ser combatida a través de la fe en Jesucristo. Jesús y sus discípulos expulsaron numerosos demonios y liberaron a las personas de su posesión. En los evangelios, se muestra cómo la presencia de Jesús y su autoridad espiritual eran capaces de enfrentar y vencer a las entidades malignas.

En conclusión, el significado bíblico de la posesión se refiere a la influencia o control que una entidad espiritual puede tener sobre una persona. En la Biblia, se menciona en el contexto de los demonios o espíritus malignos que poseen a las personas, pero también puede estar relacionada con la adoración a dioses falsos. La posesión puede manifestarse a través de síntomas físicos, emocionales o mentales, y puede ser combatida a través de la fe en Jesucristo y su autoridad espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Posesión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de posesión:

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Génesis 23:9 para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros.

Génesis 23:20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.

Génesis 34:10 Y habitad con nosotros, porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.

Levítico 14:34 Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesión,

Levítico 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

Levítico 25:33 Y el que comprare de los levitas saldrá de la casa vendida, o de la ciudad de su posesión, en el jubileo, por cuanto las casas de las ciudades de los levitas son la posesión de ellos entre los hijos de Israel.

Levítico 25:34 Mas la tierra del ejido de sus ciudades no se venderá, porque es perpetua posesión de ellos.

Levítico 25:41 Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá.

Levítico 27:16 Si alguno dedicare de la tierra de su posesión a Jehová, tu estimación será conforme a su siembra; un homer de siembra de cebada se valorará en cincuenta siclos de plata.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barak
Barak
Significado Bíblico de Secular
Secular
Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beit
Beit
Significado Bíblico de Despropósito
Despropósito
Significado Bíblico de Benevolencia
Benevolencia

← Posar
Posteridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto