Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Susa Significado Bíblico



El nombre Susa tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Susa se refiere a una ciudad que fue la capital del Imperio Persa durante el reinado de los reyes persas. También conocida como Shushan en hebreo, esta ciudad desempeñó un papel importante en la historia del antiguo Israel. Sin embargo, es importante destacar que Susa no es un nombre bíblico en sí mismo, sino más bien el nombre de una ubicación mencionada en la Biblia.

Si nos remontamos a la etimología del nombre Susa, encontramos que proviene del acadio "šušanu", que significa "lirio". Este nombre se menciona en los textos babilónicos y asirios, y se cree que se refiere a la flor de lirio que era común en la región. Sin embargo, en la Biblia, Susa no se asocia directamente con el significado de "lirio", sino más bien como una ciudad que tuvo un impacto significativo en la historia del pueblo de Israel.

En la Biblia, Susa se menciona en varios libros, incluyendo el libro de Nehemías, el libro de Daniel y el libro de Ester. En el libro de Nehemías, se describe cómo Nehemías, un judío que servía como copero del rey Artajerjes I de Persia, recibió noticias sobre la situación desfavorable de Jerusalén y decidió regresar y reconstruir los muros de la ciudad. Este evento tuvo lugar en Susa, donde Nehemías se encontraba en ese momento.

En el libro de Daniel, también se menciona a Susa como el lugar donde Daniel recibió una serie de visiones y revelaciones de parte de Dios. Estas visiones proféticas desempeñaron un papel crucial en la comprensión de los eventos futuros que afectarían a Israel y a otras naciones.

Finalmente, en el libro de Ester, se relata la historia de una joven judía llamada Ester que se convierte en reina de Persia y juega un papel clave en la protección de su pueblo de un plan para exterminarlos. Gran parte de la historia tiene lugar en Susa, donde residía el rey persa Asuero, también conocido como Jerjes I.

En resumen, aunque el nombre Susa no tiene un significado bíblico en sí mismo, su mención en la Biblia se refiere a una ciudad que desempeñó un papel importante en la historia de Israel. Susa fue la capital del Imperio Persa y fue el escenario de varios eventos significativos que involucraron a personajes bíblicos como Nehemías, Daniel y Ester. Aunque la etimología del nombre Susa se relaciona con el significado de "lirio", en la Biblia, este nombre se asocia más con la ubicación geográfica y los eventos históricos que ocurrieron en esa ciudad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Susa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Susa:

Esdras 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,

Ester 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;

Ester 2:5 Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;

Ester 2:8 Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.

Ester 3:15 Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.

Ester 9:6 En Susa capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.

Ester 9:11 El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en Susa, residencia real.

Ester 9:12 Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.

Ester 9:15 Y los judíos que estaban en Susa se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en Susa a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.

Daniel 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rifat
Rifat
Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita
Significado Bíblico de Pilar
Pilar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Berenice
Berenice
Significado Bíblico de Jabes
Jabes
Significado Bíblico de Minerva
Minerva

← Súa
Taberá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto