Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sueldo Significado Bíblico



El término "sueldo" tiene un significado bíblico relevante en las escrituras sagradas y representa diferentes conceptos en el contexto bíblico. La palabra "sueldo" proviene del latín "sodālis", que significa "compañero" o "asociado".

En la Biblia, el sueldo se menciona en varias ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. El sueldo se refiere a la retribución económica que se le paga a alguien por su trabajo o servicio. En el contexto bíblico, el sueldo se relaciona con el concepto de justicia y equidad en el trato laboral.

Un ejemplo destacado del uso de la palabra "sueldo" en la Biblia se encuentra en Mateo 20:1-16, donde Jesús cuenta la parábola de los trabajadores de la viña. En esta parábola, un propietario de una viña contrata a trabajadores a diferentes horas del día, pero al final del día, paga a todos el mismo sueldo. Esto ilustra la idea de que Dios otorga su gracia y recompensa de manera justa, sin importar cuánto tiempo o esfuerzo se haya dedicado al servicio.

Otro pasaje relevante se encuentra en Lucas 10:7, donde Jesús instruye a sus discípulos durante su misión: "Quedaos en aquella casa, comiendo y bebiendo lo que os den, porque el obrero merece su sueldo". Aquí, Jesús enfatiza la importancia de que aquellos que se dedican al servicio de Dios sean retribuidos por su trabajo.

En el contexto bíblico, el sueldo también se vincula con la idea de la provisión divina y la confianza en Dios como proveedor. En el Salmo 127:2 se menciona: "En vano madrugáis, y os acostáis tarde, y coméis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño". Esta afirmación sugiere que Dios proveerá el sustento y el bienestar a aquellos que confían en él, independientemente de sus esfuerzos humanos.

En resumen, el término "sueldo" en la Biblia se refiere a la retribución económica por el trabajo o servicio realizado. Representa la justicia y la equidad en el trato laboral, así como la provisión divina y la confianza en Dios como proveedor. A través de diversas parábolas y enseñanzas, Jesús destacó la importancia de retribuir adecuadamente a aquellos que se dedican al servicio de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sueldo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sueldo:

2 Samuel 10:6 Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David, enviaron los hijos de Amón y tomaron a sueldo a los sirios de Bet-rehob y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie, del rey de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres.

2 Reyes 7:6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.

1 Crónicas 19:6 Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David, Hanún y los hijos de Amón enviaron mil talentos de plata para tomar a sueldo carros y gente de a caballo de Mesopotamia, de Siria, de Maaca y de Soba.

1 Crónicas 19:7 Y tomaron a sueldo treinta y dos mil carros, y al rey de Maaca y a su ejército, los cuales vinieron y acamparon delante de Medeba. Y se juntaron también los hijos de Amón de sus ciudades, y vinieron a la guerra.

2 Crónicas 25:6 Y de Israel tomó a sueldo por cien talentos de plata, a cien mil hombres valientes.

Proverbios 26:10 Como arquero que a todos hiere, Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expensas
Expensas
Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Diligente
Diligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atar
Atar
Significado Bíblico de Prominencia
Prominencia
Significado Bíblico de Cedro
Cedro

← Sudor
Sufrimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto