Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Detractor Significado Bíblico



El término detractor tiene un significado particular en la Biblia, y es importante entender su etimología y origen para comprender su contexto. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra detractor, su origen y cómo se utiliza en las escrituras sagradas.

La palabra detractor proviene del latín "detractor", que significa "calumniador" o "difamador". En la Biblia, el término detractor se utiliza para describir a aquellos que hablan mal de otros, critican o difaman a sus semejantes.

En el libro de Proverbios, encontramos varios versículos que hablan sobre los detractores y su comportamiento. Por ejemplo, Proverbios 11:9 dice: "Con su boca el impío pierde a su prójimo, pero los justos se libran por el conocimiento". Este versículo nos muestra cómo los detractores pueden causar daño a otros con sus palabras, mientras que los justos se mantienen alejados de tales comportamientos.

Otro pasaje bíblico que habla sobre los detractores se encuentra en el libro de Salmos. Salmos 101:5 dice: "Al que denigra a escondidas a su prójimo, yo lo destruiré; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón ambicioso". Aquí vemos cómo Dios promete castigar a aquellos que difaman a otros en secreto, mostrando su desaprobación hacia este tipo de comportamiento.

Es importante tener en cuenta que la Biblia también nos enseña a no ser detractores. En Santiago 4:11, se nos exhorta a no hablar mal de nuestros hermanos: "Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez". Aquí se nos recuerda que hablar mal de otros va en contra de los principios cristianos y muestra una falta de respeto hacia la ley de Dios.

En resumen, el término detractor en la Biblia se refiere a aquellos que difaman o critican a otros. La palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir a aquellos que hablan mal de sus semejantes. La Biblia nos enseña a no ser detractores y nos insta a evitar hablar mal de nuestros hermanos. Es importante recordar estos principios y tratar de vivir de acuerdo con ellos en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Detractor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de detractor:

Proverbios 17:4 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua detractora.

Proverbios 25:23 El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.

Romanos 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinagoga
Sinagoga
Significado Bíblico de Escándalo
Escándalo
Significado Bíblico de Brasero
Brasero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Páramo
Páramo
Significado Bíblico de Vil
Vil
Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo

← Detestar
Deudor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto