Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Orar


El significado bíblico de orar es la acción de dirigirse al Ser Supremo con solemnidad y reverencia, adoración, confesión de pecados, súplica de misericordia y acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Según la Biblia, orar es ofrecer peticiones devotas, alabanza y agradecimiento a Dios. La oración es entrar en comunión espiritual con Dios o a través de la oración. Sin embargo, el propósito principal de orar no es sólo presentarle a Dios nuestras peticiones, sino conocer la Voluntad de Dios. Oramos por aquello que Jesús oraría.

Se trata de establecer una relación con Dios basada en la fe y la confianza en Él. La Biblia está llena de personas que oraban por los mismos motivos que oramos hoy: miedo, ira, preocupación. Pero también para decirle a Dios que sabemos quién es y depositar nuestra confianza en Él, además de pedirle que atienda nuestras súplicas.

Diferencia entre orar y rezar

La oración se hace en silencio, hacia adentro, mientras que rezar es orar en voz alta. Orar viene del latín orāre, que significa "pedir o rogar por algo". Rezar también viene del latín recitāre, recitar.


Versículos de Orar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orar:

1 Reyes 8:42 (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa,

2 Crónicas 6:34 Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tú les enviares, y oraren a ti hacia esta ciudad que tú elegiste, hacia la casa que he edificado a tu nombre,

Salmos 5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

Isaías 16:12 Y cuando apareciere Moab cansado sobre los lugares altos, cuando venga a su santuario a orar, no le valdrá.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Arras
Arras
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza

← Oración
Orgía →


Deja tu comentario