Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orar Significado Bíblico



Orar
Orar significado bíblico, Orar en la Biblia, significado de Orar.

El significado bíblico de orar es la acción de dirigirse al Ser Supremo con solemnidad y reverencia, adoración, confesión de pecados, súplica de misericordia y acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Según la Biblia, orar es ofrecer peticiones devotas, alabanza y agradecimiento a Dios. La oración es entrar en comunión espiritual con Dios o a través de la oración. Sin embargo, el propósito principal de orar no es sólo presentarle a Dios nuestras peticiones, sino conocer la Voluntad de Dios. Oramos por aquello que Jesús oraría.

Se trata de establecer una relación con Dios basada en la fe y la confianza en Él. La Biblia está llena de personas que oraban por los mismos motivos que oramos hoy: miedo, ira, preocupación. Pero también para decirle a Dios que sabemos quién es y depositar nuestra confianza en Él, además de pedirle que atienda nuestras súplicas.

Diferencia entre orar y rezar

La oración se hace en silencio, hacia adentro, mientras que rezar es orar en voz alta. Orar viene del latín orāre, que significa "pedir o rogar por algo". Rezar también viene del latín recitāre, recitar.

Última actualización: 24 marzo, 2022


Versículos de Orar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orar:

1 Reyes 8:47 y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;

2 Crónicas 6:26 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,

2 Crónicas 6:32 Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa,

2 Crónicas 6:34 Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tú les enviares, y oraren a ti hacia esta ciudad que tú elegiste, hacia la casa que he edificado a tu nombre,

2 Crónicas 6:38 si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre;

2 Crónicas 7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Job 22:27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.

Job 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fidedigno
Fidedigno
Significado Bíblico de Vivir
Vivir
Significado Bíblico de Materialismo
Materialismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Silogismo
Silogismo
Significado Bíblico de Contrito
Contrito
Significado Bíblico de Vilon
Vilon

← Oráculo
Orbe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto