Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orar Significado Bíblico



Orar
Orar significado bíblico, Orar en la Biblia, significado de Orar.

El significado bíblico de orar es la acción de dirigirse al Ser Supremo con solemnidad y reverencia, adoración, confesión de pecados, súplica de misericordia y acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Según la Biblia, orar es ofrecer peticiones devotas, alabanza y agradecimiento a Dios. La oración es entrar en comunión espiritual con Dios o a través de la oración. Sin embargo, el propósito principal de orar no es sólo presentarle a Dios nuestras peticiones, sino conocer la Voluntad de Dios. Oramos por aquello que Jesús oraría.

Se trata de establecer una relación con Dios basada en la fe y la confianza en Él. La Biblia está llena de personas que oraban por los mismos motivos que oramos hoy: miedo, ira, preocupación. Pero también para decirle a Dios que sabemos quién es y depositar nuestra confianza en Él, además de pedirle que atienda nuestras súplicas.

Diferencia entre orar y rezar

La oración se hace en silencio, hacia adentro, mientras que rezar es orar en voz alta. Orar viene del latín orāre, que significa "pedir o rogar por algo". Rezar también viene del latín recitāre, recitar.

Última actualización: 24 marzo, 2022


Versículos de Orar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de orar:

Éxodo 8:9 Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.

1 Reyes 8:48 y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre,

1 Crónicas 17:25 Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti.

2 Crónicas 6:32 Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa,

2 Crónicas 6:38 si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre;

Job 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Salmos 5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

Salmos 32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

Salmos 55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

Isaías 16:12 Y cuando apareciere Moab cansado sobre los lugares altos, cuando venga a su santuario a orar, no le valdrá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cubo
Cubo
Significado Bíblico de Baluarte
Baluarte
Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Estación
Estación
Significado Bíblico de Lazada
Lazada

← Oráculo
Orbe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto