Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comarca Significado Bíblico



La palabra "comarca" tiene un significado especial en la Biblia y es mencionada en varios pasajes. En términos generales, se refiere a una región o área geográfica específica. La etimología de la palabra proviene del latín "comarca", que significa "campo" o "territorio". Su origen se remonta a los tiempos bíblicos y su uso se encuentra en diferentes contextos.

En el Antiguo Testamento, la palabra comarca se utiliza para describir las divisiones geográficas de la tierra de Israel. Esta tierra fue dividida en diferentes regiones, cada una con su propia identidad y características. Estas divisiones permitían una mejor organización y gobernabilidad del territorio. Además, las comarcas también estaban asociadas con ciudades y pueblos específicos.

La palabra comarca también se utiliza en la Biblia para referirse a los límites territoriales de una región. En algunos casos, se mencionan las comarcas de las tribus de Israel, lo que indica los límites geográficos de cada tribu. Esto era importante para establecer la herencia y la posesión de la tierra prometida a cada una de las tribus.

En el Nuevo Testamento, la palabra comarca se utiliza en el contexto de la predicación del evangelio. Jesús y sus discípulos recorrieron diferentes comarcas y regiones, llevando el mensaje de salvación a todas partes. Este uso de la palabra muestra cómo el evangelio se extendió por todo el territorio, abarcando diferentes áreas y llegando a diversas comunidades.

En resumen, la palabra "comarca" en la Biblia se refiere a una región o área geográfica específica. Su origen etimológico se remonta al latín y su uso se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir las divisiones geográficas de la tierra de Israel, mientras que en el Nuevo Testamento se relaciona con la predicación del evangelio y la expansión del mensaje de salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comarca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comarca:

Deuteronomio 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

Isaías 37:18 Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas,

Jeremías 46:14 Anunciad en Egipto, y haced saber en Migdol; haced saber también en Menfis y en Tafnes; decid: Ponte en pie y prepárate, porque espada devorará tu comarca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrobamiento
Arrobamiento
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Glorificar
Glorificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mediador
Mediador
Significado Bíblico de Cigüeña
Cigüeña
Significado Bíblico de Vencedor
Vencedor

← Comadre
Combatir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto