Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Medad Significado Bíblico



El nombre Medad tiene un significado bíblico y se encuentra mencionado en el Antiguo Testamento. En la Biblia, Medad es descrito como un profeta que recibió el Espíritu de Dios, junto con otros setenta ancianos, durante el tiempo en que Moisés lideraba al pueblo de Israel en el desierto.

La etimología del nombre Medad proviene del hebreo y su significado es "amor" o "amado". Este nombre puede tener diferentes interpretaciones y connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

En la Biblia, Medad es mencionado en el libro de Números, capítulo 11, versículos 24 al 30. En este pasaje, Moisés convoca a setenta ancianos del pueblo para que lo acompañen y lo ayuden en su tarea de liderazgo. Dios derrama su Espíritu sobre ellos y comienzan a profetizar.

Medad es uno de los ancianos que recibe el Espíritu de Dios y comienza a profetizar, sin embargo, algunos israelitas se molestan porque no se encuentra en el lugar donde se congregaron los demás ancianos. Josué, el asistente de Moisés, le dice a Moisés que detenga a Medad, pero Moisés responde diciendo: "¿Tienes celos por mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta, y que el Señor pusiera su Espíritu sobre ellos!"

El nombre Medad no aparece en otros pasajes de la Biblia, por lo que su historia y significado se limitan a este episodio en el libro de Números. No se menciona ninguna otra información sobre su origen o su papel dentro del pueblo de Israel.

Es importante tener en cuenta que el nombre Medad no se encuentra asociado a ningún lugar o personaje bíblico adicional. Por lo tanto, su significado y origen están relacionados exclusivamente con el contexto mencionado en el libro de Números.

En conclusión, Medad es un nombre bíblico que se refiere a un anciano profeta en el tiempo de Moisés. Su significado etimológico es "amor" o "amado", y su historia se encuentra en el libro de Números. Aunque no se cuenta con más información sobre su origen o su papel en la Biblia, su nombre tiene un significado especial dentro del contexto en el que se menciona.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Medad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Medad:

Números 11:26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.

Números 11:27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naharai
Naharai
Significado Bíblico de Azarías
Azarías
Significado Bíblico de Nabot
Nabot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Devany
Devany
Significado Bíblico de Lía
Lía
Significado Bíblico de Fabiola
Fabiola

← María Magdalena
Media →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto