Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dulce Significado Bíblico



El término "dulce" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "dulcis", que se refiere a algo que tiene un sabor agradable y placentero. En el contexto bíblico, el término "dulce" se utiliza para describir varias cosas relacionadas con la bondad, el amor y las bendiciones divinas.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al término "dulce". Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:103, se dice: "¡Qué dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca". Aquí, el salmista expresa su amor y deleite por la Palabra de Dios, comparándola con la dulzura de la miel.

Además, en el libro de Proverbios 16:24, se dice: "Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos". Esta metáfora nos muestra cómo las palabras amables y dulces pueden tener un efecto positivo en nuestras vidas, trayendo sanidad y consuelo.

En el Nuevo Testamento, el término "dulce" también es utilizado en varias ocasiones. Por ejemplo, en Efesios 4:32, se nos exhorta a ser amables y compasivos unos con otros, perdonándonos mutuamente, así como Dios nos perdonó en Cristo. Esta amabilidad y compasión son vistas como algo dulce y agradable a los ojos de Dios.

Otra referencia interesante se encuentra en Mateo 11:30, donde Jesús invita a aquellos que están cargados y agobiados a venir a Él, prometiéndoles descanso. Él dice: "Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Aquí, Jesús nos muestra cómo su enseñanza y su amor son dulces y reconfortantes, brindando descanso a nuestras almas.

En resumen, el término "dulce" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a la bondad, el amor y las bendiciones divinas que podemos experimentar a través de la Palabra de Dios y la relación con Él. Ser amables, compasivos y perdonadores son características que son vistas como dulces y agradables a los ojos de Dios. Además, el amor y la enseñanza de Jesús también son descritos como dulces, trayendo descanso y consuelo a nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dulce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dulce:

2 Samuel 1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.

2 Samuel 23:1 Últimas palabras de David Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Proverbios 24:13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.

Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Ezequiel 3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Santiago 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Santiago 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Bajeza
Bajeza
Significado Bíblico de Confabular
Confabular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tuétano
Tuétano
Significado Bíblico de Queja
Queja
Significado Bíblico de Austero
Austero

← Duelo
Ecumenismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto