Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dulce Significado Bíblico



El término "dulce" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "dulcis", que se refiere a algo que tiene un sabor agradable y placentero. En el contexto bíblico, el término "dulce" se utiliza para describir varias cosas relacionadas con la bondad, el amor y las bendiciones divinas.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al término "dulce". Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:103, se dice: "¡Qué dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca". Aquí, el salmista expresa su amor y deleite por la Palabra de Dios, comparándola con la dulzura de la miel.

Además, en el libro de Proverbios 16:24, se dice: "Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos". Esta metáfora nos muestra cómo las palabras amables y dulces pueden tener un efecto positivo en nuestras vidas, trayendo sanidad y consuelo.

En el Nuevo Testamento, el término "dulce" también es utilizado en varias ocasiones. Por ejemplo, en Efesios 4:32, se nos exhorta a ser amables y compasivos unos con otros, perdonándonos mutuamente, así como Dios nos perdonó en Cristo. Esta amabilidad y compasión son vistas como algo dulce y agradable a los ojos de Dios.

Otra referencia interesante se encuentra en Mateo 11:30, donde Jesús invita a aquellos que están cargados y agobiados a venir a Él, prometiéndoles descanso. Él dice: "Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Aquí, Jesús nos muestra cómo su enseñanza y su amor son dulces y reconfortantes, brindando descanso a nuestras almas.

En resumen, el término "dulce" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a la bondad, el amor y las bendiciones divinas que podemos experimentar a través de la Palabra de Dios y la relación con Él. Ser amables, compasivos y perdonadores son características que son vistas como dulces y agradables a los ojos de Dios. Además, el amor y la enseñanza de Jesús también son descritos como dulces, trayendo descanso y consuelo a nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dulce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dulce:

2 Samuel 1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.

Salmos 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Proverbios 9:17 Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso.

Cantares 2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

Cantares 7:13 Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Santiago 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Apocalipsis 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Señorear
Señorear
Significado Bíblico de Presteza
Presteza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muerte
Muerte
Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación

← Duelo
Ecumenismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto