Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manuela Significado Bíblico



El nombre Manuela es de origen bíblico y tiene un significado profundo en la tradición cristiana. Su etimología se remonta al hebreo, en donde se deriva de la palabra "Immanuel", que significa "Dios está con nosotros". Este nombre se encuentra en la Biblia y se asocia con un personaje importante en la historia religiosa.

En la Biblia, el nombre Manuela aparece en el libro de Isaías, específicamente en el capítulo 7, versículo 14. En este pasaje, se profetiza sobre el nacimiento de un niño llamado Immanuel, quien sería un signo de esperanza y salvación para el pueblo de Israel.

Según la profecía, la madre de Immanuel sería una joven virgen, lo cual se interpreta como un símbolo de la pureza y la gracia divina. El nombre Manuela, por lo tanto, está asociado con la idea de la presencia de Dios en la vida de las personas y la promesa de redención.

En el contexto bíblico, la presencia de Dios es considerada como un regalo divino y una fuente de consuelo y protección. El nombre Manuela, al llevar este significado, puede ser visto como una expresión de fe y confianza en la guía y el amor de Dios en la vida cotidiana.

En la tradición cristiana, Manuela también se asocia con la figura de Jesucristo, quien es considerado como el cumplimiento de la profecía de Isaías. Jesús es visto como el verdadero Immanuel, el Hijo de Dios encarnado que vino a la tierra para salvar a la humanidad.

El nombre Manuela, por lo tanto, puede ser interpretado como una referencia a la presencia de Jesús en la vida de los creyentes y la promesa de salvación y redención a través de él.

En resumen, el nombre Manuela tiene un significado bíblico profundo y está asociado con la presencia de Dios en la vida de las personas. Su etimología se remonta al hebreo y se deriva de la palabra "Immanuel", que significa "Dios está con nosotros". El nombre Manuela se encuentra en la Biblia y se asocia con un personaje importante en la historia religiosa. En la tradición cristiana, Manuela también se asocia con Jesucristo, quien es considerado como el verdadero Immanuel y el cumplimiento de la profecía de Isaías.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Manuela


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Manuela.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Azura
Azura
Significado Bíblico de Elhanán
Elhanán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Onán
Onán
Significado Bíblico de Karen
Karen
Significado Bíblico de Guni
Guni

← Mahlón
Maquir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto