Regocijo significado bíblico, Regocijo en la Biblia, significado de Regocijo.
En las Escrituras, la palabra regocijo hace referencia al gozo. Puede aparecer como el gozo natural, moral o espiritual. En algunas secciones bíblicas, el regocijo habla sobre la capacidad humana de expresar mucha alegría, jovialidad, contentamiento o satisfacción. En otros pasajes, se menciona la palabra regocijo como la paz y la serenidad, y también como el regocijo en la esperanza o el gozo de fe.
En el antiguo testamento, la mayoría de las expresiones de gozo se encuentran en los Salmos. Aparece con frecuencia asociado a la danza, fiestas y celebraciones de victorias y cosechas. Pero sus menciones también incluyen holocaustos y sacrificios, como ocurre en el pasaje de Isaías 56:7. Aunque en estas escrituras se pueden encontrar diez términos para referirse al regocijo, todas están relacionadas a la rectitud moral y el disfrute del gozo puro en Dios.
En el nuevo testamento, este término está estrechamente vinculado con la salvación (1 Pedro 1:6) y con el sufrimiento (Mateo 5:11-12). Se presenta como uno de los frutos del Espíritu junto con la bondad, la paciencia y el amor (Gá. 5:22). En el versículo Lc. 2:10, el regocijo se expresa como la reacción correcta del alma al Evangelio.
La palabra regocijo tiene su origen etimológico en la palabra latina gaudium, que significa “gozo”. El prefijo re- ejerce cómo un intensivo que magnifica el sustantivo. Por lo tanto, se puede traducir “Gran gozo” o “Mucha alegría”.
En resumen, la palabra regocijo en la biblia significa la alegría o el goce que alcanza el espíritu por la revelación divina. Es un estado de plenitud que brinda Dios a quien comprende la verdad de su palabra y obra según sus designios. Para la comunidad católica, sentir el regocijo del Espíritu Santo es la prueba de que se transita por buen camino.
Última actualización: 15 abril, 2022
Versículos de Regocijo
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regocijo:
2 Crónicas 23:21
Y se regocijó todo el pueblo del país; y la ciudad estuvo tranquila, después que mataron a Atalía a filo de espada.
Salmos 98:8
Los ríos batan las manos, Los montes todos hagan regocijo
Salmos 126:5
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Isaías 8:6
Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;
2 Corintios 7:2Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info