Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mayordomía Significado Bíblico



La palabra "mayordomía" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su esencia, la mayordomía se refiere a la responsabilidad y cuidado que se le confía a alguien sobre los recursos y bendiciones que Dios le ha dado. Esta palabra tiene un origen etimológico que proviene del latín "manu tenere" que significa "tener en la mano" o "tener bajo control".

En la Biblia, el concepto de mayordomía se encuentra en diversos pasajes que nos enseñan sobre la responsabilidad que tenemos como seres humanos de administrar los recursos y dones que Dios nos ha dado. Desde el principio, en el libro de Génesis, vemos cómo Dios creó al hombre y le dio dominio sobre la tierra y todo lo que en ella hay.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de mayordomía en la vida de personajes como Noé, quien fue llamado a ser mayordomo de la creación al construir el arca y preservar la vida en medio del diluvio. Abraham también es un ejemplo de mayordomía, ya que a través de su fe y obediencia, Dios lo bendijo abundantemente y lo llamó a ser una bendición para todas las naciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la mayordomía a través de varias parábolas, como la parábola de los talentos y la parábola de los viñadores. En estas parábolas, Jesús nos muestra que somos responsables de utilizar los recursos que Dios nos ha dado de manera sabia y productiva, y que seremos llamados a dar cuentas de cómo los hemos administrado.

La mayordomía también implica reconocer que todo lo que tenemos proviene de Dios y que somos simples administradores de sus bendiciones. Esto implica que debemos ser generosos y dar de lo que hemos recibido, tanto en términos materiales como espirituales. La mayordomía nos llama a ser buenos administradores de nuestras finanzas, tiempo, talentos y relación con Dios.

En conclusión, la mayordomía es un principio bíblico fundamental que nos enseña sobre nuestra responsabilidad de administrar los recursos y dones que Dios nos ha dado. Es importante entender que somos mayordomos de lo que Dios nos ha confiado y que seremos llamados a dar cuentas de cómo hemos utilizado estos recursos. La mayordomía implica reconocer que todo proviene de Dios y que debemos ser buenos administradores en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mayordomía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mayordomía:

Lucas 16:2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.

Lucas 16:3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.

Lucas 16:4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cusita
Cusita
Significado Bíblico de Desposeer
Desposeer
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invisible
Invisible
Significado Bíblico de Tau
Tau
Significado Bíblico de Postrar
Postrar

← Mayoral
Mazmorra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto