Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despeñadero Significado Bíblico



La palabra despeñadero es utilizada en la Biblia para referirse a un abismo o precipicio, un lugar en donde alguien puede caer y sufrir una caída mortal. Este término tiene su origen en el latín "despendium" que significa "caída". En la Biblia, el despeñadero puede ser tanto un lugar físico como una metáfora de la destrucción y la perdición.

En el Antiguo Testamento, la palabra despeñadero aparece en varios pasajes, principalmente para describir lugares geográficos peligrosos. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de los Salmos, donde se menciona el despeñadero como un lugar donde los malvados serán castigados por sus acciones:

"Pero tú, Dios, los harás descender al pozo de perdición; los hombres sanguinarios y engañadores no vivirán la mitad de sus días. Pero yo en ti confiaré" (Salmo 55:23).

En este versículo, el despeñadero se presenta como un lugar de perdición y castigo, donde los malvados encontrarán su fin. También se utiliza en otros pasajes para describir la caída de los enemigos de Dios:

"No desees noche tras noche la maldición del malvado. Así como caen los pájaros del cielo, así caerán los hombres de este despeñadero" (Proverbios 23:18).

En el Nuevo Testamento, el despeñadero es mencionado en el contexto de la traición y el castigo. En el evangelio de Mateo, se relata cómo Judas Iscariote, el discípulo que traicionó a Jesús, se arrepiente de su acción y lanza las treinta monedas de plata en el templo, luego se dirige a un despeñadero y se ahorca:

"Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que había sido condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó en un despeñadero" (Mateo 27:3-5).

En este pasaje, el despeñadero representa el lugar de perdición y castigo para Judas, quien pagó por su traición con su propia vida.

En conclusión, la palabra despeñadero en la Biblia se refiere a un abismo o precipicio, tanto de manera literal como metafórica. Se utiliza para describir lugares geográficos peligrosos, así como la caída y destrucción de los malvados. También se menciona en el contexto de la traición y el castigo, como en el caso de Judas Iscariote. Esta palabra nos recuerda la importancia de evitar los caminos que nos llevan a la perdición y buscar la protección y guía de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Despeñadero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despeñadero:

Mateo 8:32 Él les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

Marcos 5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Lucas 8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Pretender
Pretender
Significado Bíblico de Impune
Impune

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intérprete
Intérprete
Significado Bíblico de Rehusar
Rehusar
Significado Bíblico de Pecaminoso
Pecaminoso

← Despectivo
Desposar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto