Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deseo Significado Bíblico



El deseo es una palabra que se utiliza con mucha frecuencia en la Biblia. En hebreo, la palabra para deseo es "ta'avah" y en griego es "epithumia". Ambas palabras tienen un significado similar que se refiere a un fuerte anhelo o ansiar algo intensamente. El deseo puede ser positivo o negativo, dependiendo de la situación y la motivación detrás de él.

En la Biblia, el deseo puede ser un deseo de Dios, como cuando el salmista dice: "Como el ciervo anhela los arroyos de agua, así te anhelo a ti, oh Dios" (Salmo 42:1). Este tipo de deseo es un anhelo por la presencia de Dios, por conocerlo más profundamente y por tener una relación más cercana con él.

También hay un deseo que puede ser pecaminoso, como cuando el Apóstol Pablo dice: "Porque las obras de la carne son manifiestas, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-21). Aquí, Pablo está hablando de un deseo que nos lleva a pecar y alejarnos de Dios.

En el Antiguo Testamento, el deseo también se relaciona con la codicia y la avaricia. Por ejemplo, en el décimo mandamiento, Dios le dice a su pueblo: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Éxodo 20:17). Aquí, Dios está diciendo que no debemos desear lo que pertenece a los demás y debemos estar contentos con lo que tenemos.

La palabra "ta'avah" se traduce también como "lujuria" en la Biblia. La lujuria se refiere a un deseo sexual intenso que no está dentro del marco del matrimonio. En Mateo 5:28, Jesús dice: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". Aquí, Jesús está diciendo que incluso el deseo sexual que no se convierte en una acción física es pecaminoso.

En el Nuevo Testamento, el deseo también se relaciona con el amor. En 1 Corintios 14:1, Pablo dice: "Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis". Aquí, Pablo está diciendo que debemos desear el amor y buscar los dones espirituales para edificar a la iglesia.

En resumen, el deseo es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un fuerte anhelo o ansiar algo intensamente. Puede ser positivo o negativo, dependiendo de la situación y la motivación detrás de él. En algunos casos, el deseo puede ser pecaminoso y alejarnos de Dios. Por lo tanto, debemos tener cuidado con nuestros deseos y asegurarnos de que estén en línea con la voluntad de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Deseo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deseo:

Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Deuteronomio 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.

1 Samuel 23:20 Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey.

1 Reyes 8:18 Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo.

2 Crónicas 6:8 Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón deseo de edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón.

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.

Salmos 10:3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

Salmos 59:10 El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.

Salmos 68:16 ¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada? Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.

Salmos 112:8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación
Significado Bíblico de Red
Red
Significado Bíblico de Shabat
Shabat

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar
Significado Bíblico de Emulación
Emulación

← Derredor
Desierto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto