Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zorro Significado Bíblico



El término "zorro" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, esta palabra se menciona en varias ocasiones y se utiliza para transmitir diferentes conceptos y simbolismos. La etimología de la palabra "zorro" proviene del latín "vulpes" y se refiere a un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos.

En la Biblia, el zorro se menciona principalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Ezequiel y en el libro de los Cantares. En estos pasajes, el zorro se utiliza como un símbolo de astucia, engaño y malicia. Se describe al zorro como un animal astuto y sagaz, capaz de encontrar soluciones ingeniosas para salir de situaciones difíciles.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el zorro es en Ezequiel 13:4, donde se dice: "Tus profetas, oh Israel, son como zorros en los desiertos". En este versículo, el profeta Ezequiel utiliza la imagen del zorro para representar a los falsos profetas, aquellos que engañan al pueblo con sus palabras y predicciones falsas.

En el libro de los Cantares, también encontramos referencias al zorro. En Cantares 2:15, se dice: "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne". En este pasaje, el zorro simboliza cualquier cosa o persona que amenace la pureza y la belleza de una relación amorosa.

Es interesante notar que, aunque el zorro se menciona en la Biblia como un animal astuto y engañoso, también se le atribuyen cualidades positivas en otros contextos. Por ejemplo, en Lucas 13:32, Jesús se refiere a Herodes como un "zorro" y, de alguna manera, utiliza este término para describir su astucia y habilidad política.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "zorro" se relaciona con la astucia, el engaño y la malicia. Sin embargo, también se puede interpretar como una metáfora de la inteligencia y la habilidad para encontrar soluciones ingeniosas. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra en la Biblia para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zorro


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de zorro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes
Significado Bíblico de Adorar
Adorar
Significado Bíblico de Vástagos
Vástagos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kadosh
Kadosh
Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Terquedad
Terquedad

← Zarpar
Zurdo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto