Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apresar Significado Bíblico



La palabra "apresar" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, apresar se refiere a capturar, atrapar o detener a alguien o algo. Este término se utiliza para describir el acto de tomar prisionero a una persona, animal o incluso una idea. La palabra apresar se deriva del latín "apprehendere", que significa "agarrar" o "capturar". Su origen se remonta al griego "ἀπολαμβάνω" (apalambánō), que se traduce como "agarrar" o "atrapar".

En la Biblia, la palabra apresar se utiliza en diferentes contextos para transmitir una variedad de significados. En algunos casos, se refiere a la captura de enemigos en tiempos de guerra. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona que los israelitas apresaron a los reyes de la tierra de Canaán después de conquistarla. Esta acción mostraba la superioridad de Israel y su capacidad para someter a sus enemigos.

Además de su uso en situaciones de guerra, la palabra apresar también aparece en la Biblia en relación con la captura de personas acusadas de cometer delitos. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se relata cómo el apóstol Pablo fue apresado en Jerusalén bajo la acusación de predicar el evangelio. En este contexto, la palabra apresar muestra la privación de libertad y el sometimiento de una persona a la autoridad.

Otro uso de la palabra apresar en la Biblia se encuentra en un sentido simbólico o espiritual. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se dice que la sabiduría apresa a aquellos que la buscan y la encuentran. En este caso, la palabra apresar se utiliza para describir el proceso de capturar el conocimiento y la comprensión, mostrando cómo la sabiduría puede tener un poder transformador en la vida de una persona.

En resumen, la palabra apresar en la Biblia se refiere a capturar, atrapar o detener a alguien o algo. Su origen etimológico se encuentra en el latín y el griego, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir una variedad de significados. Ya sea en situaciones de guerra, captura de delincuentes o en un sentido simbólico, la palabra apresar muestra la acción de tomar prisionero o someter a algo o alguien bajo autoridad. Es un término que nos invita a reflexionar sobre el poder y la importancia de la captura en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apresar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apresar:

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Ezequiel 21:23 Mas para ellos esto será como adivinación mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero él trae a la memoria la maldad de ellos, para apresarlos.

Amós 3:4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrobamiento
Arrobamiento
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación
Significado Bíblico de Matrimonio
Matrimonio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Malla
Malla
Significado Bíblico de Genuino
Genuino

← Apremiar
Aprovisionamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto