Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emboscada Significado Bíblico



La palabra emboscada tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante entender el significado básico de la palabra emboscada en su contexto general. La emboscada se refiere a una táctica militar en la cual un grupo de soldados se oculta en un lugar estratégico para sorprender al enemigo y atacarlo de manera sorpresiva. Este concepto también se puede aplicar a situaciones no militares, donde una persona o grupo se oculta para hacer daño o causar problemas.

La etimología de la palabra emboscada se remonta al latín "ambuscata", que significa "colocarse en emboscada". Esta palabra proviene de "ambuscare", que significa "colocarse en torno a". Es interesante notar cómo la palabra emboscada implica una acción oculta o de acecho, similar a una serpiente que se esconde antes de atacar a su presa.

En la Biblia, la palabra emboscada se menciona en varios pasajes. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en Josué 8:4-8, donde Dios instruye a Josué a emboscar a los habitantes de la ciudad de Hai. Dios le da instrucciones específicas sobre cómo llevar a cabo la emboscada y promete darles la victoria. En este caso, la emboscada se utiliza como una estrategia militar para derrotar al enemigo y cumplir el propósito de Dios.

Otro ejemplo se puede encontrar en Jueces 9:25, donde Abimelec y su ejército se esconden en emboscadas para atacar a la ciudad de Siquem. En este caso, la emboscada se utiliza para llevar a cabo un acto de violencia y usurpar el poder.

Es interesante notar cómo la palabra emboscada en la Biblia no solo se refiere a una táctica militar, sino que también tiene una connotación espiritual. En Efesios 6:12, se nos dice que nuestra lucha no es contra "carne y sangre", sino contra "principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". En este sentido, podemos interpretar la emboscada como una estrategia del enemigo espiritual para atacarnos de manera sorpresiva y causarnos daño.

En resumen, la palabra emboscada en la Biblia tiene un significado que va más allá de su definición militar. Se refiere a una táctica de ocultamiento y sorpresa, tanto en contextos militares como espirituales. La emboscada puede ser utilizada para lograr los propósitos de Dios o para causar daño y violencia. Es importante estar alerta y preparados para enfrentar cualquier emboscada que pueda surgir en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Emboscada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de emboscada:

Josué 8:2 Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; solo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella.

Josué 8:12 Y tomó como cinco mil hombres, y los puso en emboscada entre Bet-el y Hai, al occidente de la ciudad.

Josué 8:13 Así dispusieron al pueblo: todo el campamento al norte de la ciudad, y su emboscada al occidente de la ciudad, y Josué avanzó aquella noche hasta la mitad del valle.

Jueces 9:32 Levántate, pues, ahora de noche, tú y el pueblo que está contigo, y pon emboscadas en el campo.

Jueces 9:34 Levantándose, pues, de noche Abimelec y todo el pueblo que con él estaba, pusieron emboscada contra Siquem con cuatro compañías.

Jueces 20:29 Y puso Israel emboscadas alrededor de Gabaa.

Jueces 20:33 Entonces se levantaron todos los de Israel de su lugar, y se pusieron en orden de batalla en Baal-tamar; y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, de la pradera de Gabaa.

Jueces 20:36 Y vieron los hijos de Benjamín que eran derrotados; y los hijos de Israel cedieron campo a Benjamín, porque estaban confiados en las emboscadas que habían puesto detrás de Gabaa.

Jueces 20:38 Y era la señal concertada entre los hombres de Israel y las emboscadas, que hiciesen subir una gran humareda de la ciudad.

1 Samuel 15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Público
Público
Significado Bíblico de Cerner
Cerner
Significado Bíblico de Contender
Contender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad
Significado Bíblico de Ancla
Ancla

← Embarcar
Emigración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto