Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emboscada Significado Bíblico



La palabra emboscada tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante entender el significado básico de la palabra emboscada en su contexto general. La emboscada se refiere a una táctica militar en la cual un grupo de soldados se oculta en un lugar estratégico para sorprender al enemigo y atacarlo de manera sorpresiva. Este concepto también se puede aplicar a situaciones no militares, donde una persona o grupo se oculta para hacer daño o causar problemas.

La etimología de la palabra emboscada se remonta al latín "ambuscata", que significa "colocarse en emboscada". Esta palabra proviene de "ambuscare", que significa "colocarse en torno a". Es interesante notar cómo la palabra emboscada implica una acción oculta o de acecho, similar a una serpiente que se esconde antes de atacar a su presa.

En la Biblia, la palabra emboscada se menciona en varios pasajes. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en Josué 8:4-8, donde Dios instruye a Josué a emboscar a los habitantes de la ciudad de Hai. Dios le da instrucciones específicas sobre cómo llevar a cabo la emboscada y promete darles la victoria. En este caso, la emboscada se utiliza como una estrategia militar para derrotar al enemigo y cumplir el propósito de Dios.

Otro ejemplo se puede encontrar en Jueces 9:25, donde Abimelec y su ejército se esconden en emboscadas para atacar a la ciudad de Siquem. En este caso, la emboscada se utiliza para llevar a cabo un acto de violencia y usurpar el poder.

Es interesante notar cómo la palabra emboscada en la Biblia no solo se refiere a una táctica militar, sino que también tiene una connotación espiritual. En Efesios 6:12, se nos dice que nuestra lucha no es contra "carne y sangre", sino contra "principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". En este sentido, podemos interpretar la emboscada como una estrategia del enemigo espiritual para atacarnos de manera sorpresiva y causarnos daño.

En resumen, la palabra emboscada en la Biblia tiene un significado que va más allá de su definición militar. Se refiere a una táctica de ocultamiento y sorpresa, tanto en contextos militares como espirituales. La emboscada puede ser utilizada para lograr los propósitos de Dios o para causar daño y violencia. Es importante estar alerta y preparados para enfrentar cualquier emboscada que pueda surgir en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Emboscada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de emboscada:

Josué 8:4 Y les mandó, diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos.

Josué 8:9 Entonces Josué los envió; y ellos se fueron a la emboscada, y se pusieron entre Bet-el y Hai, al occidente de Hai; y Josué se quedó aquella noche en medio del pueblo.

Josué 8:14 Y aconteció que viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.

Jueces 9:32 Levántate, pues, ahora de noche, tú y el pueblo que está contigo, y pon emboscadas en el campo.

Jueces 9:43 el cual, tomando gente, la repartió en tres compañías, y puso emboscadas en el campo; y cuando miró, he aquí el pueblo que salía de la ciudad; y se levantó contra ellos y los atacó.

Jueces 20:29 Y puso Israel emboscadas alrededor de Gabaa.

Jueces 20:37 Y los hombres de las emboscadas acometieron prontamente a Gabaa, y avanzaron e hirieron a filo de espada a toda la ciudad.

1 Samuel 15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.

2 Crónicas 13:13 Pero Jeroboam hizo tender una emboscada para venir a ellos por la espalda; y estando así delante de ellos, la emboscada estaba a espaldas de Judá.

2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad
Significado Bíblico de Mantenido
Mantenido
Significado Bíblico de Contentar
Contentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ascetismo
Ascetismo
Significado Bíblico de Evidencia
Evidencia
Significado Bíblico de Llanto
Llanto

← Embarcar
Emigración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto