Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Latrocinio


El latrocinio en la Biblia está relacionado con las actividades que lleva a cabo un ladrón, como el hurto, el fraude, la invasión a la propiedad privada, entre otras. En las Sagradas Escrituras el latrocinio es un pecado y, como todo pecado, produce vergüenza (Jeremías 2:26).

La palabra no aparece en ningún pasaje de la Biblia, pero es mucho lo que se hace referencia a un ladrón y sus actos pecaminosos. El latrocinio puede estar motivado por muchas razones, pero hay un pecado capital que lo genera sin falta: la codicia. Codiciar posesiones ajenas, por ejemplo, puede llevar a una persona a convertirse en ladrón.

El vocablo latrocinio proviene del latín “latrocinium”, lexicalmente compuesta por “latro, latronis” que significa ladrón y -cinium (actividad). No solo es importante saber lo que es el latrocinio en la Biblia, sino las consecuencias del mismo. Hablábamos de la codicia como la raíz del latrocinio, ya que desear con fuerza y egoísmo tener cosas, como mucho dinero o poder, ha llevado a los seres humanos a robar, a cometer fraude y engaño.

Un pasaje de la Biblia que habla claramente de la inutilidad del latrocinio y de sus consecuencias, como la corrupción, está en Mateo 6:20: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.” Pretender acumular riquezas en la tierra es un objetivo vacío que no llevará a ningún cristiano al cielo.

Los tesoros importantes son los del cielo, es decir, los que enriquecen el corazón, no el cuerpo, ni las cuentas bancarias. La solución para el latrocinio es dejar de codiciar y comprender que el único que nos puede saciar en el hambre y la sed, metafóricamente hablando, es nuestro Dios Todopoderoso. Nos debe motivar el deseo de alimentar un espíritu devoto a Él.


Versículos de Latrocinio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de latrocinio:

Isaías 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Corazón
Corazón
Significado Bíblico de Impío
Impío

← Lascivia
Leviatán →


Deja tu comentario



Latrocinio
Latrocinio significado bíblico, Latrocinio en la Biblia, significado de Latrocinio.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info