Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Latrocinio Significado Bíblico



Latrocinio
Latrocinio significado bíblico, Latrocinio en la Biblia, significado de Latrocinio.

El latrocinio en la Biblia está relacionado con las actividades que lleva a cabo un ladrón, como el hurto, el fraude, la invasión a la propiedad privada, entre otras. En las Sagradas Escrituras el latrocinio es un pecado y, como todo pecado, produce vergüenza (Jeremías 2:26).

La palabra no aparece en ningún pasaje de la Biblia, pero es mucho lo que se hace referencia a un ladrón y sus actos pecaminosos. El latrocinio puede estar motivado por muchas razones, pero hay un pecado capital que lo genera sin falta: la codicia. Codiciar posesiones ajenas, por ejemplo, puede llevar a una persona a convertirse en ladrón.

El vocablo latrocinio proviene del latín “latrocinium”, lexicalmente compuesta por “latro, latronis” que significa ladrón y -cinium (actividad). No solo es importante saber lo que es el latrocinio en la Biblia, sino las consecuencias del mismo. Hablábamos de la codicia como la raíz del latrocinio, ya que desear con fuerza y egoísmo tener cosas, como mucho dinero o poder, ha llevado a los seres humanos a robar, a cometer fraude y engaño.

Un pasaje de la Biblia que habla claramente de la inutilidad del latrocinio y de sus consecuencias, como la corrupción, está en Mateo 6:20: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.” Pretender acumular riquezas en la tierra es un objetivo vacío que no llevará a ningún cristiano al cielo.

Los tesoros importantes son los del cielo, es decir, los que enriquecen el corazón, no el cuerpo, ni las cuentas bancarias. La solución para el latrocinio es dejar de codiciar y comprender que el único que nos puede saciar en el hambre y la sed, metafóricamente hablando, es nuestro Dios Todopoderoso. Nos debe motivar el deseo de alimentar un espíritu devoto a Él.

Última actualización: 22 septiembre, 2022


Versículos de Latrocinio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de latrocinio:

Isaías 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.


Comentarios


Lucia maigual
28/09/23
La palabra latrocinio si aparece en la biblia Isaias 61,8, Jeremias
Eliades ALCOLEA
9/05/23
Esta palabra realmente es nueva para mi el patrocinio. No sabía hasta que la miré en el diccionario Bíblico pero vemos su importancia y el perdón de JEHOVÁ DIOS SU AMOR Y Misericordia en Cada Momento con Israel y también con los Gentiles sin su misericordia estamos perdidos sin su grande Amor


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vasija
Vasija
Significado Bíblico de Necesidad
Necesidad
Significado Bíblico de Severidad
Severidad

← Lascivia
Laura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto