Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maranatha Significado Bíblico



Maranatha
Maranatha significado bíblico, Maranatha en la Biblia, significado de Maranatha.

Maranatha según la Biblia significa “el Señor viene” o “ven, Señor”, dependiendo del contexto. Esta palabra se puede ver tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Originalmente, era un saludo que daban los antiguos cristianos en épocas del Imperio Romano. Debido a que eran perseguidos por creer en un solo Dios, los creyentes se aferraban a la esperanza de que el Señor vendría en cualquier momento, de ahí que comenzaran a usar este saludo, sustituyendo a la palabra “Shalom”.

Se trata de una palabra de origen arameo (מרנאתא), “marantha” sería su transcripción al griego. Se compone, además, de dos vocablos y significa “el Señor viene”. En el Nuevo Testamento, Pablo en su carta a los Corintios hace uso de este vocablo en arameo, aunque toda fue escrita en griego. El término se siguió usando por los cristianos después de la resurrección de Cristo y era popular como palabra de esperanza hacia su segunda venida.

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.” (1 Corintios 16:22). Anatema sería un término que se opone a marantha, pues significa la maldición de los no creyentes. Los verdaderos cristianos de hoy se preparan para la venida del Señor. No solo tienen esperanza, sino que están conscientes de que vendrá el juicio final y tendrán que dar cuenta de sus actos. Actúan en consecuencia a ello.

En diferentes pasajes de la Biblia, Jesús nos alerta acerca de estar preparados (Mateo 25:1-13; Lucas 12:35-40), pues su regreso es inminente. Por lo tanto, cada día, los cristianos deben actuar y pensar como si hoy fuera el día que Dios eligió para la segunda venida. Esto hará que tenga temor de Él y confianza en que toda la preparación ha valido la pena.

Por otra parte, Maranatha es una palabra que puede dar aliento al desesperado, al desesperanzado y a aquel que se siente abrumado por los problemas.

Última actualización: 27 octubre, 2022


Versículos de Maranatha


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de maranatha.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Forjar
Forjar
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Desmesurado
Desmesurado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Viento
Viento
Significado Bíblico de Venerar
Venerar

← Mara
Marcela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto