Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sidra Significado Bíblico



La palabra "sidra" tiene un significado rico y simbólico en la Biblia, que se despliega a lo largo de varias referencias tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Para entender plenamente su significado, es esencial explorar su etimología y origen, así como considerar sus connotaciones dentro del contexto bíblico.

Etimología y Origen:

La palabra "sidra" tiene sus raíces en el hebreo antiguo, donde se utiliza la palabra "shekar" para referirse a bebidas fermentadas, incluida la sidra. En el Antiguo Testamento, específicamente en textos como el Libro de Isaías, la palabra "shekar" se emplea para describir una bebida que puede incluir no solo la sidra, sino también otros productos fermentados como la cerveza o el vino.

Simbolismo en la Biblia:

La sidra, en el contexto bíblico, a menudo se asocia con la celebración y la alegría. En el Libro de Deuteronomio, se menciona la bendición de la tierra prometida, que incluye viñedos y manzanos que producen sidra. Este simbolismo conecta la sidra con la prosperidad y la bendición divina.

En el Libro de Proverbios, la sidra se presenta como una bebida que alegra el corazón del hombre, sugiriendo un elemento de regocijo y gozo. Esta perspectiva positiva de la sidra refleja la idea de que las bendiciones de Dios se manifiestan en la abundancia de la tierra y los frutos que produce.

La Sidra en el Nuevo Testamento:

En el Nuevo Testamento, especialmente en las enseñanzas de Jesús, se encuentra una conexión simbólica entre la sidra y el Reino de Dios. En varias parábolas, Jesús utiliza la imagen de la vid y los frutos para transmitir enseñanzas espirituales. Aunque la sidra no se menciona explícitamente, la idea de frutos y cosechas evoca la imagen de la sidra como un símbolo de los dones y bendiciones divinas.

Advertencias sobre el Consumo Excesivo:

A pesar de las connotaciones positivas asociadas con la sidra, la Biblia también advierte sobre los peligros del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En el Libro de Proverbios, se aconseja la moderación y la sabiduría en el disfrute de las bebidas fermentadas, señalando los riesgos de la embriaguez y sus consecuencias negativas.

Conclusión:

La palabra "sidra" en la Biblia, con sus raíces etimológicas en el hebreo antiguo, encierra un simbolismo que abarca la alegría, la bendición divina y la moderación. A través de diversas referencias en ambos Testamentos, se revela una perspectiva multifacética de este término, enriqueciendo la comprensión de su significado dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sidra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sidra:

Levítico 10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,

Deuteronomio 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Deuteronomio 29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.

Jueces 13:4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.

Jueces 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

Jueces 13:14 No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.

1 Samuel 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Proverbios 31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra;

Proverbios 31:6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.

Isaías 29:9 Ceguera e hipocresía de Israel Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Público
Público
Significado Bíblico de Adopción
Adopción
Significado Bíblico de Reino
Reino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabar
Alabar
Significado Bíblico de Amor
Amor
Significado Bíblico de Sobreabundar
Sobreabundar

← Shofar
Siempre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto