Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Darío


El significado del nombre de Darío en la Biblia es el de “poseedor” y también “protector”. Este nombre proviene del griego “Darayavahush”, nombre que tiene relación con la posesión. El nombre de Darío es muy común en países europeos, sobre todo en Suiza. Los textos bíblicos muestran una clara relación entre el nombre de Darío y la protección y posesión, por lo que se refiere a aquella persona que protege sus posesiones.

Darío aparece en muchos pasajes de la Biblia: fue el mayor de los gobernantes persas y, durante su reinado, los judíos restauraron los muros de su ciudad y volvieron a construir varios templos. Se destaca Darío I El Grande, que llevó a cabo una guerra por la expansión territorial, que llegó hasta la India.

También podemos encontrar a San Darío, un santo y mártir cristiano que fue reconocido por las iglesias católica, ortodoxa y oriental. San Darío destacó por su gran fe y por difundir con el ejemplo las bondades de la cristiandad.


Versículos de Darío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Darío:

Esdras 6:1 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esdras 6:12 Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.

Daniel 6:6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!

Daniel 9:1 Oración de Daniel por su pueblo En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Zacarías 1:1 Llamamiento a volver a Jehová En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:


Nombres relacionados


Significado Bíblico de David
David
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Emanuel
Emanuel

← Daniel
David →


Deja tu comentario



Darío
Darío significado bíblico, Darío en la Biblia, significado de Darío.