Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Darío Significado Bíblico



Darío
Darío significado bíblico, Darío en la Biblia, significado de Darío.

El significado del nombre de Darío en la Biblia es el de “poseedor” y también “protector”. Este nombre proviene del griego “Darayavahush”, nombre que tiene relación con la posesión. El nombre de Darío es muy común en países europeos, sobre todo en Suiza. Los textos bíblicos muestran una clara relación entre el nombre de Darío y la protección y posesión, por lo que se refiere a aquella persona que protege sus posesiones.

Darío aparece en muchos pasajes de la Biblia: fue el mayor de los gobernantes persas y, durante su reinado, los judíos restauraron los muros de su ciudad y volvieron a construir varios templos. Se destaca Darío I El Grande, que llevó a cabo una guerra por la expansión territorial, que llegó hasta la India.

También podemos encontrar a San Darío, un santo y mártir cristiano que fue reconocido por las iglesias católica, ortodoxa y oriental. San Darío destacó por su gran fe y por difundir con el ejemplo las bondades de la cristiandad.

Última actualización: 20 agosto, 2022


Versículos de Darío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Darío:

Esdras 5:6 Copia de la carta que Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai, y sus compañeros los gobernadores que estaban al otro lado del río, enviaron al rey Darío.

Esdras 6:13 Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ordenado.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Nehemías 12:22 Los levitas en días de Eliasib, de Joiada, de Johanán y de Jadúa fueron inscritos por jefes de familias; también los sacerdotes, hasta el reinado de Darío el persa.

Daniel 5:31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

Daniel 6:6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!

Daniel 6:9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.

Daniel 6:28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

Hageo 1:1 Exhortación a edificar el templo En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Zacarías 7:1 El ayuno que Dios reprueba Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lía
Lía
Significado Bíblico de Arauna
Arauna
Significado Bíblico de Irad
Irad

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Misael
Misael
Significado Bíblico de Gadiel
Gadiel
Significado Bíblico de Querit
Querit

← Daniela
David →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto