Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Darío Significado Bíblico



Darío
Darío significado bíblico, Darío en la Biblia, significado de Darío.

El significado del nombre de Darío en la Biblia es el de “poseedor” y también “protector”. Este nombre proviene del griego “Darayavahush”, nombre que tiene relación con la posesión. El nombre de Darío es muy común en países europeos, sobre todo en Suiza. Los textos bíblicos muestran una clara relación entre el nombre de Darío y la protección y posesión, por lo que se refiere a aquella persona que protege sus posesiones.

Darío aparece en muchos pasajes de la Biblia: fue el mayor de los gobernantes persas y, durante su reinado, los judíos restauraron los muros de su ciudad y volvieron a construir varios templos. Se destaca Darío I El Grande, que llevó a cabo una guerra por la expansión territorial, que llegó hasta la India.

También podemos encontrar a San Darío, un santo y mártir cristiano que fue reconocido por las iglesias católica, ortodoxa y oriental. San Darío destacó por su gran fe y por difundir con el ejemplo las bondades de la cristiandad.

Última actualización: 20 agosto, 2022


Versículos de Darío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Darío:

Esdras 6:1 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esdras 6:13 Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ordenado.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Esdras 6:15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.

Daniel 6:6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!

Daniel 6:9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.

Daniel 9:1 Oración de Daniel por su pueblo En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Daniel 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.

Hageo 2:10 La infidelidad del pueblo es reprendida A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Zacarías 1:7 La visión de los caballos A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gur-baal
Gur-baal
Significado Bíblico de Harán
Harán
Significado Bíblico de Babilonia
Babilonia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Félix
Félix
Significado Bíblico de Neri
Neri
Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita

← Daniela
David →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto