Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ejército Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "ejército" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Esta palabra tiene su origen en el hebreo, donde se utiliza el término "tsaba" para referirse a un grupo de personas que se reúnen con un propósito específico, especialmente en el ámbito militar.

En la Biblia, el término "ejército" se utiliza para describir tanto a las fuerzas militares terrenales como a los ejércitos espirituales. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a los ejércitos de Israel, que eran liderados por los reyes y generales en las batallas contra sus enemigos. Estos ejércitos eran considerados como una fuerza poderosa y representaban la protección y el poder de Dios hacia su pueblo elegido.

Además de los ejércitos terrenales, la Biblia también menciona a los ejércitos espirituales, que son las huestes angelicales que luchan en el ámbito espiritual. En el libro de Daniel, por ejemplo, se habla del príncipe de Persia, un ser espiritual que se opuso al ángel enviado por Dios para responder a las oraciones de Daniel. Este pasaje muestra la existencia de una guerra espiritual en la que los ángeles y demonios están involucrados, formando parte de los ejércitos celestiales.

En el Nuevo Testamento, la palabra "ejército" se utiliza en un sentido más figurado para describir a los seguidores de Jesucristo y el combate espiritual al que se enfrentan. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vestirse con la armadura de Dios para poder resistir los ataques del diablo y las fuerzas malignas. Esta armadura espiritual incluye elementos como el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el escudo de la fe, el casco de la salvación, la espada del Espíritu y los pies calzados con el evangelio de la paz.

En resumen, el término "ejército" en la Biblia representa tanto a los ejércitos terrenales como a los ejércitos espirituales. En el ámbito terrenal, se refiere a las fuerzas militares de Israel y otros pueblos, mientras que en el ámbito espiritual, se refiere a las huestes angelicales y a los seguidores de Jesucristo que luchan contra las fuerzas del mal. Esta palabra tiene su origen en el hebreo y su significado está ligado a la idea de un grupo de personas reunidas con un propósito específico. Asimismo, el concepto de ejército en la Biblia también implica la idea de protección, poder y combate espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ejército


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ejército:

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

Génesis 26:26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.

Éxodo 6:26 Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Éxodo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Éxodo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

Números 2:6 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.

Números 2:8 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y siete mil cuatrocientos.

Números 2:11 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y seis mil quinientos.

Números 2:13 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y nueve mil trescientos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compungir
Compungir
Significado Bíblico de Fiabilidad
Fiabilidad
Significado Bíblico de Despojar
Despojar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometido
Cometido
Significado Bíblico de Leudado
Leudado
Significado Bíblico de Cedar
Cedar

← Ejercitar
Elección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto