Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Murmurar Significado Bíblico



La palabra "murmurar" es una de las palabras más utilizadas en la Biblia. Aparece en ambos Testamentos y tiene un significado muy importante en la vida cristiana. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de murmurar, la etimología de la palabra y su origen.

Etimología de la palabra "murmurar"

La palabra "murmurar" se origina del latín "murmurare" que significa "murmurar" o "murmurio". En la Biblia, la palabra hebrea correspondiente es "ragan" que significa "hablar en voz baja" o "quejarse".

Significado bíblico de murmurar

En la Biblia, murmurar se refiere a quejarse o criticar a alguien en voz baja. A menudo, se utiliza para describir las quejas de los israelitas en el desierto después de salir de Egipto. Ellos murmuraban contra Moisés y contra Dios porque no estaban satisfechos con su situación. En el Nuevo Testamento, murmurar se utiliza para describir a los fariseos que criticaban a Jesús y a sus seguidores.

En la Biblia, murmurar se considera un pecado porque se opone a la voluntad de Dios. Dios quiere que sus hijos confíen en Él y estén agradecidos por lo que tienen. La murmuración es una señal de falta de fe y gratitud. Además, la murmuración puede dañar la unidad y la armonía en la iglesia y en las relaciones personales.

El apóstol Pablo escribió sobre la murmuración en su carta a los filipenses. Él dijo: "Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" (Filipenses 2:14-15).

Origen bíblico de la murmuración

El origen de la murmuración se remonta al pecado original en el jardín del Edén. Satanás tentó a Eva para que desobedeciera a Dios y comiera del árbol prohibido. Después de que ella y Adán comieran del árbol, se dieron cuenta de que estaban desnudos y se escondieron de Dios.

Cuando Dios les preguntó qué habían hecho, Adán respondió: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" (Génesis 3:12). En lugar de asumir la responsabilidad de su elección, Adán culpó a Eva y a Dios. Este fue el primer acto de murmuración registrado en la Biblia y ha sido un problema para la humanidad desde entonces.

Conclusión

En resumen, murmurar es un pecado que se opone a la voluntad de Dios. La murmuración implica quejarse o criticar a alguien en voz baja y puede dañar la unidad y la armonía en la iglesia y en las relaciones personales. El origen de la murmuración se remonta al pecado original en el jardín del Edén. Como cristianos, debemos confiar en Dios, agradecer por lo que tenemos y evitar la murmuración.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Murmurar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de murmurar:

Números 14:36 Muerte de los diez espías malvados Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país,

Salmos 106:25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Bojo
Bojo
Significado Bíblico de Consumir
Consumir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vehemencia
Vehemencia
Significado Bíblico de Estimar
Estimar
Significado Bíblico de Plegaria
Plegaria

← Mujer
Nazareno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto