Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libano Significado Bíblico



El nombre Libano se deriva de la palabra árabe Lubnan, que significa blanco. Esta palabra se usa para describir la cordillera montañosa del país, la cual se destaca por su blancura a causa de la nieve y el hielo que se acumulan en estas tierras. El nombre Libano se utiliza para referirse tanto al país como a la cordillera que lo rodea.

La etimología de Libano se remonta a la Antigüedad, cuando los babilonios llamaban a la región Lubunu. Esta palabra fue luego adaptada al árabe, a la lengua cananea y al hebreo, dando lugar a la palabra que conocemos en la actualidad.

El significado de Libano es profundo. Se ha interpretado como un símbolo de la esperanza, del progreso y la prosperidad. Esto se debe a que la cordillera montañosa del Libano ha sido testigo de la historia de muchas civilizaciones, y ha sido testigo de la riqueza y la prosperidad de estas.

Además de su significado histórico, el nombre Libano también tiene un significado espiritual. Muchos creyentes ven a Libano como un lugar sagrado, un lugar donde Dios habla y se manifiesta a través de la naturaleza. Esta creencia se remonta a las primeras civilizaciones que habitaron la región.

En la Biblia, Libano aparece como una región de gran importancia. Se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. En el Libro de los Salmos, se dice que Dios habló desde el Monte Libano. En el Libro de Josué, se describe a Libano como el lugar donde vivían los amorreos.

En conclusión, el nombre Libano tiene un profundo significado histórico, espiritual y cultural. Esta palabra se remonta a la antigüedad, y se ha convertido en un símbolo de esperanza y prosperidad para muchas personas. También se menciona en la Biblia, donde se destaca como un lugar de gran importancia para Dios.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Libano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Libano:

Deuteronomio 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

Deuteronomio 3:25 Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Josué 11:17 Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes, y los hirió y mató.

Josué 13:5 la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat;

2 Crónicas 9:16 asimismo trescientos escudos de oro batido, teniendo cada escudo trescientos siclos de oro; y los puso el rey en la casa del bosque del Líbano.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iris
Iris
Significado Bíblico de Jeremías
Jeremías
Significado Bíblico de Christopher
Christopher

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Keila
Keila
Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Iris
Iris

← Libación
Lidia →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info