Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libano Significado Bíblico



El nombre Libano se deriva de la palabra árabe Lubnan, que significa blanco. Esta palabra se usa para describir la cordillera montañosa del país, la cual se destaca por su blancura a causa de la nieve y el hielo que se acumulan en estas tierras. El nombre Libano se utiliza para referirse tanto al país como a la cordillera que lo rodea.

La etimología de Libano se remonta a la Antigüedad, cuando los babilonios llamaban a la región Lubunu. Esta palabra fue luego adaptada al árabe, a la lengua cananea y al hebreo, dando lugar a la palabra que conocemos en la actualidad.

El significado de Libano es profundo. Se ha interpretado como un símbolo de la esperanza, del progreso y la prosperidad. Esto se debe a que la cordillera montañosa del Libano ha sido testigo de la historia de muchas civilizaciones, y ha sido testigo de la riqueza y la prosperidad de estas.

Además de su significado histórico, el nombre Libano también tiene un significado espiritual. Muchos creyentes ven a Libano como un lugar sagrado, un lugar donde Dios habla y se manifiesta a través de la naturaleza. Esta creencia se remonta a las primeras civilizaciones que habitaron la región.

En la Biblia, Libano aparece como una región de gran importancia. Se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. En el Libro de los Salmos, se dice que Dios habló desde el Monte Libano. En el Libro de Josué, se describe a Libano como el lugar donde vivían los amorreos.

En conclusión, el nombre Libano tiene un profundo significado histórico, espiritual y cultural. Esta palabra se remonta a la antigüedad, y se ha convertido en un símbolo de esperanza y prosperidad para muchas personas. También se menciona en la Biblia, donde se destaca como un lugar de gran importancia para Dios.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Libano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Libano:

Deuteronomio 3:25 Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 12:7 Reyes derrotados por Josué Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;

Jueces 9:15 Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

1 Reyes 5:6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

1 Reyes 5:14 los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por turno, viniendo así a estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas; y Adoniram estaba encargado de aquella leva.

1 Reyes 7:2 Asimismo edificó la casa del bosque del Líbano, la cual tenía cien codos de longitud, cincuenta codos de anchura y treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con vigas de cedro sobre las columnas.

1 Reyes 10:17 Asimismo hizo trescientos escudos de oro batido, en cada uno de los cuales gastó tres libras de oro; y el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

2 Crónicas 8:6 y a Baalat, y a todas las ciudades de provisiones que Salomón tenía; también todas las ciudades de los carros y las de la gente de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en toda la tierra de su dominio.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Minerva
Minerva
Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Blanca
Blanca

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kimberly
Kimberly
Significado Bíblico de Anatot
Anatot
Significado Bíblico de Urías
Urías

← Libación
Lidia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto