Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llanto Significado Bíblico



La palabra "llanto" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias al llanto como expresión de dolor, tristeza y arrepentimiento. Además, el llanto también puede ser visto como una forma de buscar consuelo y esperanza en Dios.

La etimología de la palabra "llanto" proviene del latín "plorare", que significa "llorar". Esta palabra ha sido utilizada desde tiempos antiguos para describir el acto de derramar lágrimas como una expresión de tristeza o pesar.

En la Biblia, el llanto es mencionado en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el llanto es utilizado para describir el dolor y la aflicción del pueblo de Israel durante su exilio. En el libro de Lamentaciones, el profeta Jeremías llora por la destrucción de Jerusalén y expresa su dolor en forma de poema. Este libro es considerado uno de los más tristes de la Biblia y muestra el sufrimiento del pueblo de Israel.

Además, el llanto también es mencionado en el contexto de la muerte y el duelo. En varios pasajes bíblicos, encontramos relatos de personas que lloran la pérdida de seres queridos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Jacob llora la muerte de su hijo José y se niega a ser consolado. El llanto en este contexto representa el profundo dolor y la tristeza que experimentamos cuando perdemos a alguien cercano.

Por otro lado, el llanto también puede ser visto como una forma de arrepentimiento y búsqueda de perdón. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el llanto en el contexto de la penitencia y la necesidad de reconocer nuestros pecados. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (Mateo 5:4). Esta frase muestra que el llanto puede ser un paso importante hacia la reconciliación con Dios y la obtención de su perdón.

En resumen, el llanto es una palabra que tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Representa el dolor, la tristeza y el arrepentimiento, pero también puede ser una búsqueda de consuelo y esperanza en Dios. A través del llanto, podemos expresar nuestras emociones más profundas y buscar la reconciliación con Dios. En última instancia, el llanto puede ser visto como una parte inevitable de la experiencia humana y como un paso hacia la sanación y la renovación espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llanto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llanto:

Génesis 50:11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Jueces 21:2 Y vino el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:

Isaías 15:8 Porque el llanto rodeó los límites de Moab; hasta Eglaim llegó su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.

Jeremías 6:26 Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.

Jeremías 31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Jeremías 31:16 Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.

Jeremías 48:38 Sobre todos los terrados de Moab, y en sus calles, todo él será llanto; porque yo quebranté a Moab como a vasija que no agrada, dice Jehová.

Amós 5:16 Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.

Malaquías 2:13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.

Lucas 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Áspid
Áspid
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Anular
Anular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excepción
Excepción
Significado Bíblico de Asamblea
Asamblea
Significado Bíblico de Antropomorfismo
Antropomorfismo

← Llamamiento
Llorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto