Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llanto Significado Bíblico



La palabra "llanto" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas referencias al llanto como expresión de dolor, tristeza y arrepentimiento. Además, el llanto también puede ser visto como una forma de buscar consuelo y esperanza en Dios.

La etimología de la palabra "llanto" proviene del latín "plorare", que significa "llorar". Esta palabra ha sido utilizada desde tiempos antiguos para describir el acto de derramar lágrimas como una expresión de tristeza o pesar.

En la Biblia, el llanto es mencionado en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el llanto es utilizado para describir el dolor y la aflicción del pueblo de Israel durante su exilio. En el libro de Lamentaciones, el profeta Jeremías llora por la destrucción de Jerusalén y expresa su dolor en forma de poema. Este libro es considerado uno de los más tristes de la Biblia y muestra el sufrimiento del pueblo de Israel.

Además, el llanto también es mencionado en el contexto de la muerte y el duelo. En varios pasajes bíblicos, encontramos relatos de personas que lloran la pérdida de seres queridos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Jacob llora la muerte de su hijo José y se niega a ser consolado. El llanto en este contexto representa el profundo dolor y la tristeza que experimentamos cuando perdemos a alguien cercano.

Por otro lado, el llanto también puede ser visto como una forma de arrepentimiento y búsqueda de perdón. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el llanto en el contexto de la penitencia y la necesidad de reconocer nuestros pecados. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (Mateo 5:4). Esta frase muestra que el llanto puede ser un paso importante hacia la reconciliación con Dios y la obtención de su perdón.

En resumen, el llanto es una palabra que tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Representa el dolor, la tristeza y el arrepentimiento, pero también puede ser una búsqueda de consuelo y esperanza en Dios. A través del llanto, podemos expresar nuestras emociones más profundas y buscar la reconciliación con Dios. En última instancia, el llanto puede ser visto como una parte inevitable de la experiencia humana y como un paso hacia la sanación y la renovación espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llanto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llanto:

Jueces 21:2 Y vino el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron:

Salmos 6:6 Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas.

Isaías 15:3 Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.

Jeremías 6:26 Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.

Jeremías 7:29 Corta tu cabello, y arrójalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la generación objeto de su ira.

Jeremías 9:18 y dense prisa, y levanten llanto por nosotros, y desháganse nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas.

Amós 5:17 Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré en medio de ti, dice Jehová.

Zacarías 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Lucas 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Hechos 20:37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Territorio
Territorio
Significado Bíblico de Deshonesto
Deshonesto
Significado Bíblico de Lagarero
Lagarero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alijar
Alijar
Significado Bíblico de Lástima
Lástima
Significado Bíblico de Roeh
Roeh

← Llamamiento
Llorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto