Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Destierro Significado Bíblico



El destierro es un término que aparece con frecuencia en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico en el contexto religioso. En su sentido más básico, el destierro se refiere a ser expulsado o separado de la tierra natal o de un lugar de origen. Sin embargo, en la Biblia, esta palabra adquiere un significado más amplio y trascendental.

La etimología de la palabra destierro proviene del latín "dis-" que significa "separar" y "terra" que significa "tierra". Por lo tanto, el destierro implica una separación de la tierra o de un lugar específico. En el contexto bíblico, esta separación puede tener diversas connotaciones espirituales y físicas.

El origen del destierro en la Biblia se remonta al libro del Génesis, en el relato de Adán y Eva. Después de desobedecer a Dios y comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán y Eva son expulsados

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Destierro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de destierro:

Esdras 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Ezequiel 12:11 Diles: Yo soy vuestra señal; como yo hice, así se hará con vosotros; partiréis al destierro, en cautividad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eucaristía
Eucaristía
Significado Bíblico de Símil
Símil
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elite
Elite
Significado Bíblico de Pira
Pira
Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución

← Despropósito
Destituir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto