El destierro es un término que aparece con frecuencia en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico en el contexto religioso. En su sentido más básico, el destierro se refiere a ser expulsado o separado de la tierra natal o de un lugar de origen. Sin embargo, en la Biblia, esta palabra adquiere un significado más amplio y trascendental.
La etimología de la palabra destierro proviene del latín "dis-" que significa "separar" y "terra" que significa "tierra". Por lo tanto, el destierro implica una separación de la tierra o de un lugar específico. En el contexto bíblico, esta separación puede tener diversas connotaciones espirituales y físicas.
El origen del destierro en la Biblia se remonta al libro del Génesis, en el relato de Adán y Eva. Después de desobedecer a Dios y comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán y Eva son expulsados
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de destierro:
Esdras 7:26
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Ezequiel 12:11
Diles: Yo soy vuestra señal; como yo hice, así se hará con vosotros; partiréis al destierro, en cautividad.