Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grava Significado Bíblico



La palabra "grava" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En su sentido literal, la grava se refiere a pequeñas piedras o fragmentos de roca que se encuentran en los ríos, playas y otros lugares similares. Sin embargo, en un contexto bíblico, su significado va más allá de lo literal y adquiere un simbolismo espiritual profundo.

La palabra "grava" proviene del latín "grava" y su origen se remonta al griego "βάρος" (baros), que significa "peso". Esta etimología nos da una pista sobre el significado simbólico de la grava en la Biblia, ya que se asocia con la carga, el peso y la dificultad.

En la Biblia, la grava se menciona en diferentes contextos para transmitir diferentes mensajes. A menudo se utiliza para representar la aflicción, las pruebas y las dificultades que enfrenta el pueblo de Dios. Por ejemplo, en el libro de Job, se describe la vida de Job como una serie de aflicciones y se compara su sufrimiento con la grava: "Porque las flechas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; los terrores de Dios se ordenan contra mí" (Job 6:4).

Además de representar la aflicción y el sufrimiento, la grava también se asocia con la justicia y el juicio divino. En el libro de Proverbios, se dice: "Como la escoria en la plata y la grava en el oro, así es el hombre alabado y falto de corazón" (Proverbios 27:21). Esta metáfora nos muestra que, al igual que la grava se separa del oro y la escoria se separa de la plata, Dios separa a los malvados de los justos en su juicio final.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la grava como una metáfora para enfatizar la importancia de la obediencia y la fe. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca" (Mateo 7:24-25). Aquí, Jesús compara la fe y la obediencia a construir una casa sobre una roca sólida, que representa la estabilidad y la fortaleza espiritual.

En resumen, la palabra "grava" tiene un significado simbólico importante en la Biblia. Representa la aflicción, las pruebas y las dificultades que enfrenta el pueblo de Dios, así como la justicia y el juicio divino. Además, se utiliza para enfatizar la importancia de la obediencia y la fe en la vida espiritual. A través de estas metáforas, la grava nos enseña lecciones valiosas sobre la vida cristiana y nos anima a confiar en Dios en medio de las adversidades.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grava


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grava:

Nehemías 5:10 También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen.

1 Timoteo 5:16 Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar
Significado Bíblico de Comparar
Comparar
Significado Bíblico de Huir
Huir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raamá
Raamá
Significado Bíblico de Abejas
Abejas
Significado Bíblico de Perla
Perla

← Granizo
Greba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto