Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hisopo Significado Bíblico



Hisopo es una palabra que aparece varias veces en la Biblia, particularmente en el Antiguo Testamento. Es una planta que ha sido utilizada en ceremonias religiosas y medicinales desde hace mucho tiempo. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de hisopo, su etimología y origen.

El hisopo es una planta aromática que crece en el Mediterráneo, Asia y África. En la antigüedad, se utilizaba para purificar y limpiar en ceremonias religiosas y medicinales. La planta de hisopo se utilizaba para hacer un hisopo, una especie de ramita que se usaba para esparcir agua y aceite en ceremonias religiosas.

La palabra hisopo proviene del griego "hyssopos" y del hebreo "ezov". En la Biblia, el hisopo se menciona varias veces en el contexto de la purificación y el perdón de los pecados. En el libro de Éxodo, Dios da instrucciones a Moisés sobre cómo purificar el tabernáculo y los objetos sagrados: "Tomarás también el hisopo, y lo mojarás en la sangre que estará en la vasija, y untarás con la sangre la aldaba de la puerta, y las dos jambas, y el dintel de la misma puerta, de la sangre que estará en la vasija" (Éxodo 12:22).

En el libro de Levítico, el hisopo se utiliza en la purificación de los leprosos: "Tomará luego el sacerdote cedro, hisopo y grana, y los mojará en la sangre de la ave muerta y en el agua viva, y rociará sobre la casa siete veces" (Levítico 14:51). También se utiliza en la purificación de los objetos sagrados: "Y rociará el sacerdote sobre la casa siete veces con la sangre de la expiación, y será limpia" (Levítico 16:19).

En el Nuevo Testamento, el hisopo se menciona en el contexto de la crucifixión de Jesús: "Entonces tomaron una esponja, y la llenaron de vinagre, y la pusieron en un hisopo, y se la acercaron a la boca" (Juan 19:29). Se cree que los soldados romanos utilizaron un hisopo para ofrecer vinagre a Jesús mientras estaba en la cruz.

En la medicina antigua, el hisopo se utilizaba como un antiséptico natural y para tratar dolencias respiratorias. En la actualidad, se ha demostrado que el hisopo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

En resumen, el hisopo es una planta aromática que se ha utilizado en ceremonias religiosas y medicinales desde hace mucho tiempo. En la Biblia, se menciona varias veces en el contexto de la purificación y el perdón de los pecados. El hisopo también se utilizaba en la medicina antigua como un antiséptico natural y para tratar dolencias respiratorias. En la actualidad, se ha demostrado que el hisopo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Hisopo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hisopo:

Éxodo 12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Levítico 14:4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

Levítico 14:49 Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo;

Levítico 14:51 Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.

Levítico 14:52 Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.

Números 19:18 y un hombre limpio tomará hisopo, y lo mojará en el agua, y rociará sobre la tienda, sobre todos los muebles, sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el asesinado, o el muerto, o el sepulcro.

1 Reyes 4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.

Salmos 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Juan 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.

Hebreos 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguijada
Aguijada
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla
Significado Bíblico de Caballo
Caballo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mesías
Mesías
Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas
Significado Bíblico de Aliento
Aliento

← Heredad
Honor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto