Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jezreel Significado Bíblico



Jezreel es un nombre que tiene un significado profundo en la Biblia. Aparece en varios pasajes y se asocia con diferentes personajes y eventos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico del nombre Jezreel, su etimología y su origen.

En la Biblia, Jezreel puede referirse a tres cosas diferentes: un lugar, un personaje y un evento profético. Comencemos por el lugar. Jezreel es una ciudad que se encuentra en la región montañosa de Israel, en la tribu de Issachar. Su nombre en hebreo es יִזְרְעֶאל (Yizre'el), que se traduce como "Dios siembra" o "Dios dispersa". Este nombre tiene un significado simbólico y puede interpretarse de varias maneras.

En la Biblia, Jezreel fue el escenario de varios acontecimientos importantes. Uno de ellos fue la batalla entre el rey Saúl y los filisteos. En 1 Samuel 29:1, se menciona que el campamento filisteo estaba en Afec, mientras que el campamento de Saúl estaba en Jezreel. Esta batalla fue crucial en la historia de Israel y marcó el comienzo de una nueva era.

Además, Jezreel también fue el lugar donde el rey Acab y su esposa Jezabel construyeron su palacio. Jezabel fue una mujer malvada y su nombre se asocia con maldad y corrupción. Su presencia en Jezreel tuvo consecuencias devastadoras para Israel y llevó a la caída de la dinastía de Acab.

En cuanto al personaje bíblico llamado Jezreel, se menciona en el libro de Oseas. Jezreel era el hijo del profeta Oseas y su esposa Gomer. El nombre Jezreel significa "Dios siembra" y fue dado por Dios como un mensaje profético. En Oseas 1:4, Dios le dice a Oseas que ponga este nombre a su hijo para indicar que Dios castigará a la dinastía de Jehú por los pecados de Israel. Jezreel se convierte en un símbolo de juicio y disciplina divina.

Por último, Jezreel también se menciona en un evento profético en el libro de Oseas. En Oseas 2:22, Dios promete que restaurará a Israel y la llamará "mi pueblo" en Jezreel. Este pasaje se interpreta como una promesa de restauración y redención para Israel, a pesar de su pecado y rebelión contra Dios.

En resumen, Jezreel es un nombre bíblico que tiene un significado profundo. Puede referirse a un lugar, un personaje y un evento profético. El nombre Jezreel significa "Dios siembra" o "Dios dispersa" y se asocia con juicio, disciplina, restauración y redención. Aunque Jezreel tiene un origen bíblico, no debe confundirse con un nombre que se mencione en otros contextos fuera de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Jezreel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jezreel:

Jueces 6:33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.

1 Samuel 25:43 También tomó David a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus mujeres.

1 Samuel 29:1 Los filisteos desconfían de David Los filisteos juntaron todas sus fuerzas en Afec, e Israel acampó junto a la fuente que está en Jezreel.

2 Samuel 2:9 y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

1 Reyes 4:12 Baana hijo de Ahilud en Taanac y Meguido, en toda Bet-seán, que está cerca de Saretán, más abajo de Jezreel, desde Bet-seán hasta Abel-mehola, y hasta el otro lado de Jocmeam;

1 Reyes 18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

1 Reyes 21:15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.

1 Reyes 21:16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.

2 Reyes 9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bárbara
Bárbara
Significado Bíblico de Hadad
Hadad
Significado Bíblico de Rabsaris
Rabsaris

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Jasón
Jasón
Significado Bíblico de Medad
Medad

← Javán
Jope →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto