Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apelación Significado Bíblico



La palabra "apelación" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, apelación se refiere a la acción de llamar o invocar a alguien, especialmente a Dios. En el contexto bíblico, esta palabra tiene una connotación de buscar ayuda, protección o dirección divina.

La etimología de la palabra apelación proviene del latín "appellatio", que a su vez deriva de "appellare", que significa "llamar" o "invocar". Esta raíz latina se encuentra en otras palabras relacionadas con el acto de llamar o invocar en diversos idiomas.

El origen de la apelación en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En varios pasajes, los personajes bíblicos como Moisés, David y los profetas hacen apelaciones a Dios en busca de ayuda y orientación. Por ejemplo, en el Salmo 17:6, David dice: "Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes; inclina a mí tu oído y escucha mis palabras". Aquí, David está haciendo una apelación a Dios, buscando su respuesta y atención.

En el Nuevo Testamento, la apelación también juega un papel importante. Jesús mismo hace varias apelaciones a Dios, especialmente en momentos de angustia o necesidad. En el Jardín de Getsemaní, antes de su crucifixión, Jesús hace una apelación a Dios diciendo: "Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:39). Aquí, Jesús está invocando a Dios y buscando su voluntad en medio de su sufrimiento.

La apelación en la Biblia también se extiende a los creyentes. En varios pasajes, se nos anima a apelar a Dios en oración, confiando en su poder y misericordia. En 1 Pedro 5:7, se nos exhorta a "echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". Esta es una invitación a hacer apelaciones a Dios, entregando nuestras preocupaciones y cargas en sus manos amorosas.

En resumen, la palabra apelación en el contexto bíblico se refiere a la acción de llamar o invocar a Dios en busca de ayuda, dirección o protección. Tiene sus raíces en el latín "appellatio" y ha sido utilizada a lo largo de la historia bíblica por personajes como Moisés, David y Jesús. Como creyentes, se nos anima a hacer apelaciones a Dios en oración, confiando en su amor y cuidado por nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apelación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apelación:

Salmos 74:1 Apelación a Dios en contra del enemigoMasquil de Asaf. ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas
Significado Bíblico de Regalo
Regalo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reputación
Reputación
Significado Bíblico de Felicidad
Felicidad
Significado Bíblico de Prender
Prender

← Apedrear
Apercibir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto