Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Torrente de cedrón Significado Bíblico



El Torrente de Cedrón es un lugar bíblico que se menciona en la Biblia en varios pasajes. Este lugar geográfico se encuentra en Jerusalén y tiene una gran importancia tanto en el contexto bíblico como en la historia de esta ciudad sagrada.

El Torrente de Cedrón, también conocido como el Valle de Cedrón, es un valle que se encuentra al este de Jerusalén, entre la ciudad y el Monte de los Olivos. Es un valle profundo que atraviesa la ciudad y separa el Monte de los Olivos del Monte del Templo.

En la Biblia, el Torrente de Cedrón es mencionado en varios eventos importantes. Uno de los eventos más conocidos es cuando el rey David cruzó el Torrente de Cedrón para huir de Jerusalén durante la rebelión de su hijo Absalón. En ese momento, David estaba siendo perseguido y tuvo que abandonar la ciudad. Cruzar el Torrente de Cedrón simbolizaba su partida y su abandono temporal del trono.

Otro evento importante que ocurrió en el Torrente de Cedrón fue la traición de Judas Iscariote. Según los evangelios, después de la Última Cena, Jesús y sus discípulos se dirigieron al Monte de los Olivos, atravesando el Torrente de Cedrón. Fue en este lugar donde Judas traicionó a Jesús y lo entregó a las autoridades judías para su crucifixión.

Además de estos eventos específicos, el Torrente de Cedrón también es mencionado en varios salmos y profecías del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 23 se menciona que el Señor guía al pueblo "junto a aguas de reposo" y en el Salmo 137 se habla de cómo los exiliados lloraban al recordar a Jerusalén y el Torrente de Cedrón.

El Torrente de Cedrón tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la separación y el abandono, pero también la traición y el dolor. Es un lugar de transición y conflicto, donde los personajes bíblicos enfrentan pruebas y toman decisiones cruciales.

En la actualidad, el Torrente de Cedrón sigue siendo un lugar importante para los visitantes de Jerusalén. Es posible caminar por el valle y visitar los diferentes lugares históricos que se encuentran en sus cercanías. Además, el Torrente de Cedrón también tiene un significado espiritual para muchas personas, ya que representa la lucha entre el bien y el mal, la fidelidad y la traición.

En resumen, el Torrente de Cedrón es un lugar bíblico de gran importancia en Jerusalén. Aparece en varios eventos bíblicos, como la huida de David y la traición de Judas. Este lugar simboliza la separación, el abandono y el dolor, pero también la transición y la toma de decisiones cruciales. Es un lugar de gran significado tanto en el contexto bíblico como en la historia de la ciudad sagrada.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Torrente de cedrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Torrente de cedrón:

2 Samuel 15:23 Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto.

1 Reyes 2:37 porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza.

1 Reyes 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

2 Crónicas 15:16 Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.

2 Crónicas 29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.

2 Crónicas 30:14 Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón.

Juan 18:1 Arresto de Jesús(Mt. 26.47-56; Mr. 14.43-50; Lc. 22.47-53) Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Kibrot-hataava
Kibrot-hataava
Significado Bíblico de Meunim
Meunim

← Tiro
Transeufratina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto