Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jofaina Significado Bíblico



La jofaina es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la antigüedad, una jofaina era un recipiente utilizado para lavar los pies o para recoger el agua utilizada para lavar los pies. La palabra jofaina se deriva del latín "jofaina" y del francés antiguo "juvain".

En la Biblia, la palabra jofaina aparece en el contexto de varios pasajes que involucran rituales de lavado y purificación. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, se menciona una jofaina en el relato de Jesús lavando los pies de sus discípulos durante la Última Cena. En este pasaje, la jofaina representa el acto de servicio humilde y amoroso de Jesús hacia sus seguidores.

Además, en el Antiguo Testamento, la jofaina se menciona en el contexto del Tabernáculo y del Templo de Jerusalén. En estos lugares sagrados, se utilizaban jofainas para los rituales de purificación y lavado de los sacerdotes antes de realizar los sacrificios y otros actos religiosos.

La etimología de la palabra jofaina es interesante de explorar. Como se mencionó anteriormente, la palabra proviene del latín "jofaina" y del francés antiguo "juvain". Sin embargo, estas palabras a su vez provienen del griego "hygieíne", que significa "higiene" o "salud". Esto sugiere que la jofaina estaba relacionada con la limpieza y la purificación, tanto física como espiritual.

El origen de la jofaina se remonta a la antigüedad, donde era comúnmente utilizada en diferentes culturas y civilizaciones para el lavado y la purificación. En el contexto bíblico, la jofaina se convierte en un símbolo de purificación y servicio humilde, representando la importancia de la limpieza tanto física como espiritual.

En resumen, la palabra jofaina tiene un significado especial en el contexto bíblico. Representa el acto de servicio humilde y amoroso, así como la importancia de la limpieza y la purificación. La etimología de la palabra nos lleva al griego "hygieíne", lo que sugiere su relación con la higiene y la salud. En el contexto bíblico, la jofaina se utiliza en rituales de lavado y purificación, tanto en la Última Cena de Jesús como en el Tabernáculo y el Templo de Jerusalén. En general, la jofaina es un símbolo de la importancia de la limpieza física y espiritual en la vida de una persona.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jofaina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jofaina:

2 Reyes 12:13 Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni despabiladeras, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro utensilio de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rencor
Rencor
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz
Significado Bíblico de Asiduidad
Asiduidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vientre
Vientre
Significado Bíblico de Bonanza
Bonanza
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

← Jornalero
Jorobado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto